Museo de la luz

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
MUSEO DE LA LUZ.

EL Museo de la Luz se encuentra albergado en uno de los edificios con más historia del centro de nuestra ciudad, originalmente era el templo de San Pedro y San Pablo, fueconstruido por la Compañía de Jesús entre 1576 y 1603. Posteriormente el edificio albergo el primer Congreso Constituyente, y fue donde se firmó la primera Constitución, en 1824.
Después de que el Congresose traslada al Palacio Nacional, el edificio cumplió funciones como biblioteca, colegio militar, cuartel, almacén de forraje, café cantante y escuela correccional. El Museo de la Luz fue inaugurado, el18 de noviembre de 1996, como parte importante de las instalaciones relacionadas con la UNAM.
El museo cuenta con las siguientes secciones:
* Naturaleza de la Luz: ¿Como se genera la luz? ¿Comose comporta e interactúa con al materia? Las respuestas a estas preguntas podrás encontrarlas en esta sección que es una de las más grandes del museo.
* La Luz y la Biosfera: La luz esimportantísima para la vida, se demuestra en un ecosistema cerrado autosuficiente cuya base de alimento es la luz.
* La Visión: La Luz en nuestros ojos y como es que gracias a ella existe la visión. ¿Todoslos seres vivos ven de la misma manera? Compara la visión de los humanos con la de otros seres vivos.
* Gabinete del Optometrista: Miopía, hipermetropía, astigmatismo todas las deficienciasvisuales que puede sufrir en ojo humano y como es que lo afectan. La luz de las estrellas: Las estrellas siempre han maravillado al mundo. Todo sobre ellas el por que brillan, su temperatura y a quedistancia se encuentran de nosotros.
* La Luz en las Artes: El arte y la luz van estrechamente relacionados y en esta sección frecuentemente hay exhibiciones temporales que te lo demostraran.
* La Luzen el tiempo: Descubre la historia del Templo de Pedro y San Pablo. La historia de la optima y del arte en México y el mundo.

Entre los experimentos que más llamaron mi atención se encuentra:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Luz
  • MUSEO DE LA LUZ
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • EL MUSEO DE LA LUZ
  • Museo De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS