Museo de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el recorrido del museo habían muchas cosas muy interesantes una de ellas fue un Plato de Plasma el cual, el plasma es lo importante, ya que el plasma es un gas al que se le agrega una cantidad de energía, así los átomos pierden electrones quedando cargas libres positivas como negativas; en el plato hay varios gases que al proporcionar un voltaje de electricidad esto proyecta unaelectroluminiscencia es plasma.

También hay una gran imagen del museo de la luz pero esta no es como usted pensaría, esta es en blanco y negro y en cada línea y borde resaltan dos tonalidades, haciendo sombra a cada relieve de la fotografía en tonos verde y rojo, al ponerse los lentes que en vez de tener dos micas transparentes, estas eran verde y rojo pero que sorpresa nos espera al ponernos estas gafas,Ho!, la imagen parece tener volumen siendo que solo es una imagen doble tomada de diferentes ángulos. Este fenómeno es llamado visón estereoscópico.

En la parte de arriba había una sección que contenía un tema sobre Lámparas de Gas que eran de colores diferentes, por ejemplo la lámpara de gas mercurio, al ser vista desde rejilla de difracción, se podía observar la gama de espectros, que erandiferentes a los de la lámpara de Neón y la Incandescente, esto se debe a cada elemento químico tiene un espectro diferente y por lo mismo al ser descompuesta la luz que despide se ven menos colores del arco iris.
INTRODUCCION

Destinar espacios que permitan la visualización de los fenómenos físicos producidos naturalmente por la naturaleza, algunos con la ayuda de la mente humana, serasiempre necesario conocer el por que de las cosas para tener presente el concepto de lo que a nuestro alrededor nos rodea.
La luz es principalmente un mundo de conocimientos para estudiarla, la luz nos permite ver el mundo exterior la podemos identificar a simple vista pues es la causante de que nosotros podamos estar en contacto con los objetos que a diario nos encontramos, científicamente definimosa la luz como una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ondas electromagnéticas así mismo es una radiación electromagnética.
Precisamente el lugar que se visito es para comprender algunos fenómenos que suceden cuando combinamos algunos objetos con la luz, sabiendo también que la combinación de energía es fundamental para que la luzpueda tener reacciones.
DATOS HISTORICOS
El museo de la luz ocupa el edificio que alberga el templo de san pedro y san pablo, construido por la compañía de Jesús entre 1576 y 1603. En 1922 Roberto Montenegro pintor, litógrafo y escenógrafo, hijo del coronel Ignacio Montenegro y de María Nervo (tía de Amado Nervo) y Jorge Enciso Pintor y escenográfo, decoraron pilastras, arcos y bóvedas. Resguardalos vitrales de Villaseñor, El zodiaco de Javier Guerrero en la capilla cupulada, el mural del árbol de la vida de montenegro. Desde 1966 hasta la fecha siguen mejorando un espacio donde de la luz es la protagonista principal y que su principal objetivo es dar a conocer este fenómeno que se produce a diario.
Prácticamente las instalaciones de este museo esta compuesta por algunos vitrales yparedes históricas que se remontan hacia los años del arte contemporáneo. Una joya valiosa para concentrarse y aprender de la luz.
DATOS GENERALES
El museo abierto prácticamente los 360 días del año solo alguno días que se destinan para darle mantenimiento los cuales son ocasionales. Las entradas a este museo varían pues tienen precio para estudiantes que es de 20 pesos y la general en 40 pesos.Cuenta con las siguientes salas:
Naturaleza de la Luz: ¿Como se genera la luz? ¿Como se comporta e interactúa con al materia? Las respuestas a estas preguntas podrás encontrarlas en esta sección que es una de las más grandes del museo.
La Luz y la Biosfera: La luz es importantísima para la vida, se demuestra en un ecosistema cerrado autosuficiente cuya base de alimento es la luz
La Visión:...
tracking img