Museo de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE LA LUZ
El recorrido de este museo comienza con los tres efectos que realiza la luz, se refracta o transmite, se refleja y finalmente se absorbe. Nos dice que la luz ha sufrido un cambioconstante con el paso del tiempo, desde la vela hasta los LED (Diodos Emisores de Luz).
Las diversas teorías que se tenían acerca de la luz, son diversas según el tiempo en el que se encuentra lapersona que la realiza, por ejemplo, Leucipo pensaba que los cuerpos transmitían imágenes y después éstas pasaban al alma de la persona que la observaba. Apuleyo pensaba que los ojos eran focos emisores dela luz; estos personajes son sólo por referirse a unos ejemplos.
La luz tiene diversas utilidades en las lentes, desde ayudar a la corrección de la miopía o la hipermetropía. Una de lascaracterísticas principales es que la amplificación de una lente no depende de su grosor.
En la siguiente sala denominada “Naturaleza de la luz”, explican que Isaac Newton fue la primera persona en hacer laprimera hipótesis formal de la luz: “Está compuesta por una serie de corpúsculos o partículas emitidos por los manantiales luminosos, los cuales se propagan en línea recta y que pueden atravesar mediostransparentes, y pueden ser reflejados por materias opacas”.
En cada una de las salas a las que se podía tener acceso había diversas actividades para poder comprender mejor cada uno de los temas que setenían. En uno de ellos explicaban a que se refiere la “Lente de Fresnel” la cual solamente tiene unos cuantos milímetros de espesor y son vidrios tallados o también plásticos fabricados de la mismaforma cuya misión es hacer que los rayos de luz se comporten al atravesarlas como cuando atraviesan lentes plano convexas.
En la siguiente sala nombrada como “La luz de las estrellas”, aparece comoprimer plano El telégrafo de Hertz. Y nos mencionan los diversos tipos de estrellas que conocemos hasta ahora, por ejemplo las de tipo O, tienen color azul y una temperatura de 40 000 a 25 000 Cº....
tracking img