Museo de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4670 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo del curso: Reforzar los 3 aspectos principales en el curso de diseño I
Objetivos de la unidad de aprendizaje II: Practicas de integración del color y su manejo intuitivo observando y experimentando a través de composiciones con diversos manejos formales, el comportamiento del matiz, luminosidad y saturación del color.
Conceptualización de la relación forma-estética-significado; losmétodos y procesos creativos. Así como el análisis formal para el diseño; derivado de la experiencia plástica. Se derivan las posibilidades de la forma, de sus componentes y sus relaciones sobre objetos y mensaje. Entorno a problemas que van desde el juego formal, la comunicación y las funciones simples. Se retoman los conceptos básicos para el diseño sumando temas como la textura, y el color, susdefiniciones, distintos enfoques clasificaciones, la referencia histórica y sus aplicaciones al diseño actual.

Alumno: Mariana Díaz Peña
Profesora: Rebeca Hidalgo Wong.
Grupo: “B”.
Escuela de Diseño.

Que es el color?

El color es una sensación visual, que es provocada por la incidencia de la luz sobre los objetos (materia) los cuales tienen la propiedad de absorber y reflejardeterminadas longitudes de onda del espectro electro luminoso que el cerebro humano interpreta como color.

Los rayos luminosos producen en los órganos visuales el color y estos son interpretados en el cerebro.se trata de un fenómeno físico-químico donde cada color depende de la longitud de una onda; Los cuerpos iluminados absorben parte de las ondas electromagnéticas y reflejan las restantes. Dichasondas reflejadas son captadas por el ojo humano y de acuerdo a la longitud de onda, son interpretadas por el cerebro.

Menciona 2 0 3 definiciones del color en diferentes campos:

FÍSICA DEL COLOR. En Física, cuando se emplea la palabra color, se hace únicamente de forma vaga o someramente descriptiva, pues físicamente lo que distingue una sensación de color de otra es la longitud de onda de laradiación luminosa que impresiona nuestro sentido de la vista, y si, como generalmente sucede, la radiación es compuesta, el ojo no puede analizar las distintas radiaciones o longitudes de onda que recibe y aprecia tan sólo el tinte o “color” resultante.

QUÍMICA DEL COLOR. La química del color se basa en los procesos de la materia colorante los cuales se dividen en dos: Pigmentos, Tintes.Estos a su vez en orgánicos e inorgánicos los cuales pueden ser de origen vegetal, animal, mineral y sintéticos. Los pigmentos pueden ser mineral o sintéticos y los tintes son animales o vegetales de origen sintéticos o naturales. La gran diferencia entre los pigmentos y los tintes es la partícula de la cual están formados ya que la del tinte es pequeña y es solvente y la del pigmento es más grandey es insolvente

Ases de luz de Young:
Young recogió a principios del siglo XIX, el estudio hecho por Huyghens y tiempo después fue desarrollado por Fresnel y Maxwell. Éste, precisando la noción de onda transversal, la consideró como una deformación electromagnética.
Se pueden explicar de esta manera los fenómenos de difracción, interferencia y polarización.

Según la teoríaelectromagnética, la onda luminosa se encuentra representada en cada punto de su esfera de emisión, por un plano perpendicular a la dirección de propagación. En este plano se encuentran dos vectores oscilantes perpendiculares entre sí, uno eléctrico y el otro magnético. Es otras palabras definimos una radiación como la variación periódica en el espacio, en un campo magnético.
Espectro solar y longitud de onda¿Qué nos permite el fenómeno de la luz desde el punto de vista perceptual?
La luz que llega a nuestro sistema visual desde un objeto , sufre continuos cambios a medida que cambia la ubicación en el espacio del objeto con relación al observador, ya sea por desplazamientos espaciales del objeto ; o por movimiento del observador. Pero con estos cambios espaciales estan tambien los de la...
tracking img