Museo de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ex templo de San Pedro y San Pablo construido por la Compañía de Jesús entre 1576 y 1603. En este sitio se instaló el Congreso Constituyente el 24 de febrero de 1822. Fue aquí donde nació laConstitución de 1824, que dio origen a la república representativa popular y federal en la que vivimos hoy en día. De 1944 a 1979 el recinto albergó a la Hemeroteca Nacional y 20 años más tarde la UNAM decidedestinarlo para albergar el Museo de la Luz que se inaugura el 18 de noviembre de 1996

El Museo de la Luz de la toma como objeto de exposición y difusión este elemento ubicuo en la vida de todoslos días: desde la naturaleza física de la luz hasta los instrumentos con que la percibimos pasando por los colores, las estrellas, los ecosistemas y su interpretación en las artes. El sol, larefracción, la gama de tonos de los colores, ilusiones ópticas, visión binocular, perspectiva, entre muchos otros temas son visitados y explicados para grandes y chicos

Es común que las cosas másimportantes pasen desapercibidas porque están ahí todo el tiempo, porque nos hemos acostumbrado a ellas. Uno de los elementos más importantes para la vida y los seres humanos es uno de ellos: la luz. Sustentode la vida del planeta e indispensable para el ser humano, hemos extendido la luz por las noches para extender los períodos de vigilia e iluminar las ciudades y ambientes en que vivimos.

COCEDORSOLAR

El cocedor solar consta, fundamentalmente, de dos elementos independientes diseñados para trabajar en todo el territorio nacional: el concentrador y el horno.
El concentrado incluye cuatroespejos que concentran la radiación solar en el horno de forma cilíndrica. Los ángulos del concentrador están calculados para operar en los horarios de verano e invierno. La base móvil del cocedor solarpropicia que los rayos del sol entren en forma más eficiente para captar la mayor cantidad de energía.

El color negro del horno y de las ollas absorbe mayor radiación solar facilitando así el...
tracking img