Museo de la luz

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
MI VISITA AL MUSEO DE LA LUZ
El museo se encuentra en la calle “San Ildefonso” esquina con “Correo Mayor” numero 43 que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Cuenta conprecios accesibles, talleres didácticos, actividades dentro del museo y visitas guiadas.
Este museo no solamente nos explica lo que es la luz natural, aquella que producen astros como el sol, sinotambién la luz artificial, que es la que se genera por medio de la electricidad.
En la primera sala encontramos diferentes exposiciones, tales como la flor de metal, que reacciona con el calor y la luz delfoco; también el pozo sin fin, que es una ilusión óptica por medio de espejos.

En estas salas también encontramos tres tipos diferentes de luces, que son: alógena, fluorescente y la que usamoscomúnmente (incandescente), y los efectos que tienen en el entorno; la ventana al infinito es otra ilusión de espejos y luces que hace parecer que no tiene termino, pero en realidad todo se encuentradentro de una caja de madera

En la sala de “La naturaleza de la luz” vemos principalmente las funciones que tiene la luz con los espejos, colores y demás, como calor y temperatura que soncausados por la luz.
La fotoluminiscencia es consecuencia de la absorción previa de una radiación, esto permite que algunas cosas brillen en la obscuridad por medio de la luz neón, pues esta permite quebrillen aún más.

La esfera de plasma es una esfera de cristal transparente llena de una mezcla de varios gases con baja presión y conducida por corriente alterna de alta frecuencia y alto voltaje,esto produce que cuando la tocamos algunos rayos se pegan a nuestros dedos

También podemos ver un telégrafo que al momento de apretar un botón, este producía electricidad y esto hacia el efectode un telégrafo normal.

También podíamos ver los efectos de percepción de la luz que es por medio del movimiento y de la refracción de la luz que por lo tanto un dibujo adquiera una apariencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Luz
  • MUSEO DE LA LUZ
  • Museo de la luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • EL MUSEO DE LA LUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS