Museo De La Memoria

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Un Golpe de aprendizaje
Mientras mas pensamos en el golpe de estado que ocurrió hace ya tres décadas mas nos atormentamos con los hechos ocurridos acá en chile, nos referimos a los abusos, faltasgraves a la vida y la dignidad humana. En este ensayo le explicare un poco el porque fue creado el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. ¿Cuál es la importancia del Museo de la Memoria y losDerechos Humanos?

La importancia es que sirve para hacerle ver un poco a la gente actual que los derechos humanos se deben respetar; que la gente pueda ver e imaginarse los hechos ocurridos, lasdesapariciones, torturas y muertes que entre los años 1973 y 1990 atormentó a todo un país; también es importante porque así no cometemos los mismos errores del pasado.

El respeto que debemos tenerlos unos a los otros es un rasgo fundamental que encontramos en el Museo porque promulga los derechos que cada ser humano debe tener y así hacerlo de alguna forma reciproco.

Hoy en día a losjóvenes son los principales que deben visitar el museo, para establecer una conexión con los acontecimientos y de esta forma respetar al prójimo, respetar lo que nos rodea.

El Museo es partefundamental en la sociedad contemporánea ya que nos entrega un mensaje que es el Respeto a los derechos humanos como una practica permanente, para que estos hechos no se repitan nunca más y no llegar alextremo como lo podemos apreciar en las cartas leídas y experiencias de vida que escuchadas en el Museo por parte de gente común y corriente que desafortunadamente fue secuestrada por el simple hecho deser de oposición y por medio de la tortura sacar un poco de información.

En conclusión puedo decir que es fundamental la visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos porque es importante elaprendizaje que podemos obtener gracias a las experiencias que se aprecia en el, y ayuda a promulgar el Derecho Humano que es muy necesario hoy en día ya que hay cero respeto por lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Memoria
  • El museo de la memoria
  • Cronica Del Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • Museo de memoria y tolerancia
  • Gaceta del museo memoria & tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Reporte Museo Memoria Y Toleracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS