Museo de la moneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Aragón
Derecho
Gpo: 1106
Teoría Económica
Profa. Graciela Heredia
Museo de la monedaHurtado Román Brisia

Reseña sobre el museo de la moneda.
Este museo en lo personal me pareció de lo más interesante, ya que muy pocas personas conocemos elproceso que se utilizaba y se utiliza, para la producción de las monedas.
Me parece muy lamentable que las personas y bueno la sociedad en general, no tengo aunque sea unpoco de conocimiento acerca de esta labor que es muy importante dentro de la economía de nuestro país.
Al principio, a mis compañeros y a mí se nos dificulto lalocalización de este museo, cuando lo encontramos empezó el encargado a exponernos la parte simple del proceso, después de ahí pasamos a una parte de esta fábrica, queaún conserva su esencia de aquellos años. Dentro de esta, nos explico el proceso difícil, desde la fundición, mezcla y distribución a las demás partes de la fábrica, delos metales utilizados para la fabricación de monedas, como el oro, plata, cobre, etc.
En esta época, el trabajo obrero dentro de la fabrica, era muy importante y ala vez pesado.
En cada paso del procedimiento, nos mostraban el ejemplo de cómo se hacia, al final del recorrido nos regalaron una moneda.
Después de esto,regresamos al lugar donde inicio el recorrido, y vimos la reproducción de un dvd, en donde exponían el proceso de la fabricación de la moneda en la actualidad, sus pasos yprocedimientos ya no tan complejos.
Sin duda alguna la ciencia y la tecnología y su avance, ha beneficiado a los hombres para la simplificación de su trabajo.
tracking img