Museo de la plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en Turismo
Psicosociología del tiempo libre.
Visita al “Museo”.

El museo se enmarca científicamente dentro del siglo XIX.
Fue construido en 1884, se inauguro en el 87 , junto conla ciudad de La Plata,está dividido en tramos.En la recepción pudimos observar el monolito de Francisco Moreno, también había distintas esculturas, como por ejemplo la de San Gregorio Magno, busto delpontífice que conserva la pintura con el procedimiento del estofado, el cuál me pareció muy especial ,debido a sus ojos de cristal.
El Museo de La Plata posee más de 2 millones y medio de objetos decolección, algunos en exhibición y la mayoría cuidados y conservados en los depósitos de las distintas Divisiones Científicas en las que está organizado. Sus salas de exhibición presentan elementos dela fauna, flora, gea y culturas de América del Sur principalmente. En gran medida la fama del Museo está ligada a sus colecciones de grandes mamíferos fósiles pampeanos del Terciario y Cuaternario,únicos en el mundo. Las colecciones arqueológicas y etnográficas son de un interés notable, destacándose las de Argentina por su calidad y cantidad. Algunas de estas colecciones, como la de vertebradosfósiles son únicas en el mundo.
Este ha cambiado a lo largo del tiempo ,carteles se han agregado a la Sala de osteológica con el nombre vulgar de los animales Esta sala tenia la premisa deexhibir pero no de informar, entonces el publico no entendía lo que veía.
En el subsuelo del museo están los laboratorios, donde se realizan estudios científicos,
talleres, y se depositan los objetos ,lamayoría los cuales no son mostrados al público.
La sala que posee la colección de las momias ,y la colección de Bloques de piedras resultó muy interesante. La segunda colección eran piedras labradascon jeroglíficos, en ciertos casos el pigmento se conservaran restos de un templo que en la actualidad está cubierto por el Río Nilo El doctor Alberto Gonzáles “Padre de la arqueología de nuestro...
tracking img