Museo de la revolucion mexicana

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
El museo se localiza en lo que es el sótano o planta baja del Monumento a la Revolu-ción en Plaza de la República s/n y ocupa un área de 1 721 metros cuadrados.
Como museo se inauguró el 20 denoviembre de 1986. La exposición permanente se llama Sesenta y tres años en la historia de México 1857-1920 y explica el desarrollo e impacto de este importante hecho histórico en la vida de la nación; elacervo se exhibe en siete salas y consta de mapas, documentos y fotografías de ésta época.
La idea de crear un museo de la Revolución Mexicana inició hace 70 años, en el De-partamento de Historia delMuseo Nacional, que había iniciado la organización de una colección con el fin de establecer un museo de la Revolución.
Una de las funciones principales del Museo Nacional de la Revolución, que esun museo histórico, es la de constituirse en un medio a través del cual el historiador pueda comunicar de manera inmediata y accesible la historia contemporánea de nuestro país. Es decir, el Museopretende ser un medio de difusión del conocimiento histórico para que el público asistente comprenda de manera sencilla, clara y didáctica el de-sarrollo del devenir histórico de su país.
Además, elMuseo es un instrumento didáctico, auxiliar en la enseñanza de la historia básica y media, para que los alumnos puedan apreciar visualmente, con la visita al Museo, lo que han aprendido en clase.
ElMuseo tiene una pequeña biblioteca cuyo acervo es de 2,000 volúmenes y no todos están relacionados con la Revolución Mexicana. La Biblioteca es consultada princi-palmente por estudiantes de secundaria ybachillerato.
Desarrolla un discurso que da cuenta de la historia de México, desde los antecedentes que hicieron posible el estallamiento y triunfo de la Revolución Mexicana, hasta la con-solidacióndefinitiva del régimen revolucionario:
• Triunfo de los liberales. Esta sala parte de la promulgación de la Constitución de 1857, continúa con la Guerra de Reforma, el triunfo del partido liberal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo nacional revolucion mexicana
  • Museo nacional de la revolucion mexicana
  • museo de la revolucion mexicana
  • Museo De la revolucion mexicana
  • Museo de la revolucion mexicana
  • Museo Nacional De La Revolución Mexicana
  • Resumen Del Museo De La Revolución Mexicana
  • Museo De La Revolucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS