museo de la revolucion mexicana

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

Historia del Museo…

El museo Nacional de la Revolución esta en el sótano de lo que supuestamente iba a ser el Palacio Legislativo del Gobierno de Porfirio Díaz, y lo creo el arquitecto francésEmile Benard, que inicio en 1904 la obra que el pretendía seria el máximo progreso y modernidad del gobierno porfirista.
En 1910 como parte de las fiestas del Centenario, el presidente Díaz coloco laprimera piedra del “Palacio Legislativo”.
Cuando inicio la Revolución [1911] y con la renuncia obligada de Díaz, el proyecto del Palacio se cancelo y el esqueleto que se había logrado levantar fueabandonado durante muchos años.
En 1933 el Arquitecto Carlos Obregón Santacilia propuso crear un “Monumento a la Revolución” y un museo del mismo, así se rescataría la estructura. El Monumento a laRevolución fue terminado en 1938, pero el proyecto del museo se olvido por varias décadas.
A finales de 1985, las autoridades decidieron aprovechar las galeras del Monumento para crear el museo que sehabía deseado hace 50 años atrás, el cual se inauguro el 20 de noviembre de 1986.














EL MONUMENTO A LA REVOLUCION
La estructura que iba a ser uno de los edificios más lujosola cuidad estuvo abandonado durante muchos años, por lo que se decidió demolerla. Pero para evitar esto el arquitecto Obregón propuso construir un monumento a las Revolución Mexicana. Manteniendo laestructura de la cúpula. La obra duro 5 años de 1933 a 1938. Tuvo un elevador de con trayectoria curva, el segundo de ese tipo en el mundo…






LA CONSTRUCCION DEL PALACIO
Este proyectofue criticado porque el costo para construirlo era muy grande y por que las dimensiones eran muy grandes y no era común. El palacio Legislativo seria el mas grande del mundo después del “parámetro deBudapest”; pues tan solo el salón bajo la cúpula era de 1307 m2. Sin embargo en 1904 se logro la formalización del contrato.
La primera piedra fue colocada el 23 de septiembre de 1910 por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo nacional revolucion mexicana
  • Museo nacional de la revolucion mexicana
  • museo de la revolucion mexicana
  • Museo de la revolucion mexicana
  • Museo De la revolucion mexicana
  • Museo de la revolucion mexicana
  • Museo Nacional De La Revolución Mexicana
  • Resumen Del Museo De La Revolución Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS