Museo de la santa inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de La santa inquisición
Elementos de tortura.

INTRODUCCION
Muchas han sido las ciudades que han cogido con gran interés la muestra que inaugurada en 1983 en Florencia (Italia). Esinternacionalmente conocido conquistando así el titulo de formidable testimonio contra la criminalidad del estado y poder en cualquier lugar y tiempo ejercida.

TORTURA ¿Por qué?
Es equivocado imaginarsela tortura como hecho histórico, como práctica de tiempos pasados o de determinados lugares, como un procedimiento de aquel tiempo superando con la evolución social, política y moral.
En realidad,la tortura no conoce épocas, no exige ni ambiente, ni medios particulares. Hacer sufrir a una persona parece una necesidad irreprimible del ser humano.

ERRADICAR LA TOTURA
El objeto de lamuestra es lanzar en mensaje central de la tortura, pero también es un grito de alarma para el futuro. Tal pena representa seguramente un momento de una invitación a recordar para no olvidar la reflexión.La tortura degrada irreparablemente el código moral del que lo aplica mentalmente, de los responsables que la autorizan y la sociedad que la acepta explicito implícitamente.

LA TORTURA EN ELPRESENTE
De tortura hoy no se habla, el argumento nos deja bastante indiferentes puesto que la consideramos distante a nuestro mundo como de nuestras culturas.
Sin embargo la tortura flórese hoy entodas las partes el mundo como perfeccionado por la electrónica, por la farmacología y por la psiconeutrologia.

ELEMENTOS IMPACTANTES POR LA ALUMNA YEZLIN FRAGOSO PEREZ.
Comentario: Hay granvariedad de elementos de tortura sin explicación y con mi elemento de tortura favorito (el que mas me impacto)
INSTRUMENTOS
DE
TORTURA
El violín de las comadres
Mascara infamantes
Garras de gatoLa mordaza o el babero de hierro
Lengua de cabra
La picota en el tonel
Corta lenguas
Arañas españolas o arañas de la bruja
El descuartizamiento
La garrocha o el péndulo
Rompe cráneos
El...
tracking img