Museo de la santa inquisicion

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Sebastián Mendoza Navarro.
En el edificio más aterrador del siglo XVI en Nueva España, ocupado como convento de Dominicos Frailes, palacio de la inquisición, escuela de medicina cárcel y hasta decuartel militar. Se exhibe la exposición de la Santa Inquisición o del Santo Oficio.
El Santo Oficio llego aproximadamente en 1535 a Nueva España encabezado por Juan de Zumárraga quiencometió un error al mandar quemar vivo en la plaza pública a Carlos el nieto de Netzahualcóyotl creyendo que seguía sacrificando para sus dioses, rompiendo la regla que se estipula no ejercer rigor ni penacontra los cristianos nuevos de la raza india. Zumárraga recibió castigo y regaño por ejercer el castigo contra el indio.
Al entrar a la exposición te dan un reproductor el cual se explica laexposición que esta ordenada por puntos, que según esto es lo que más le gusta a la gente, “es interesante como está organizada la exposición pero con los audífonos y el reproductor y sin nada que leerfacilito el aprendizaje y les gusto a mis hijos”.
La exposición está organizada en puntos que te las va explicando el reproductor, primero te explica como inicio el Santo Oficio, formas de castigo,instrumentos de tortura, como se castigaban, como se enjuiciaban, como se detectaban a las brujas, esto en base al libro de el martillo de las brujas que dice como detectar a las brujas, como castigarlas,etc.
Aparte el museo cuenta con unas imitaciones de cómo eran los instrumentos de tortura y hasta te explica cómo funciona y entre ellos están: la silla de interrogatorio que se usaba para colgar a laspersonas en una como silla de los pies dándole calambres a los interrogatorios.
El aplasta pulgares: una máquina para hacer hablar a los castigados aplastando sus dos pulgares. Entre otros.
Estosinstrumentos se usaban en interrogatorios que no podían durar más de hora y cuarto pero el interrogatorio era tan letal que preferían declararse culpables y morir a seguir con el interrogatorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo d santa inquisicion
  • Museo de la Santa Inquisicion
  • Museo De La Santa Inquisicion
  • EL MUSEO DE LA SANTA INQUISICION
  • La Santa Inquisicion Museo
  • Museo Santa Inquisicion
  • Museo De La Santa Inquisicion
  • Museo De La Santa Inquisición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS