Museo de la tierra guarani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de la Tierra Guarani (Paraguay)

El Museo de la Tierra Guaraní ilustra los 10.000 años de historia de los pueblos indígenas de la región. A lo largo de los siglos, estas poblacionesmantuvieron sus raíces, inclusive el idioma, el guaraní, lengua oficial de Paraguay, es un viaje también por la memoria del río Paraná y su naturaleza.
Esta dividido en dos pabellones: El mundo guaraní dondese encuentra la cultura y la forma de vida de los antiguos pobladores guaraníes y el Mundo de las Ciencias donde se encuentran animales que vivían en la zona (muchos de ellos hoy ya extintos).
Enel recorrido gracias a la tecnología multimedia (touchscreen) se podrá conocer : Sistema religioso guarani, el mito de la creación, rituales, testimonios de indígenas sobre sus creencias, sistemasocial, el parentesco, niñez y adolescencia y todo lo que se refiere a ese maravilloso mundo de los primeros pobladores de Sudamérica.
También se incluyen informaciones sobre el mundo de las ciencias.Abarca desde el siglo XVI, hasta nuestros tiempos: la sed de oro: exploradores europeos en la región, primeros contactos de indígenas y europeos, cronistas y exploradores del Paraguay, línea deltiempo, descubrimientos e inventos. También la relación entre el guaraní y el europeo, biografías, clasificación de la botánica, así como otras valiosas informaciones de la cultura alrededor del Paraná. Elmuseo guarani aunque es bastante pequeño, no tiene nada que envidiarle a los museos de 1er mundo.
Al lado del museo se encuentra el Zoologico, espacio en el que Itaipú conserva la riqueza de la vidaanimal de la margen paraguaya del Río Paraná. Tambien se cuenta con un centro de Investigaciones de Animales Silvestres, un Vivero Forestal y una Estación de Acuicultura.
El museo esta ubicado en unhermoso lugar, lleno de arboles y flores con lugares especiales para picnic o para pasar el dia entero (llevar todo lo necesario ya que como el ambiente es totalmente natural no cuenta con un...
tracking img