Museo de la Tolerancia

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

Reporte del Museo de la Tolerancia
Este museo, presenta una muestra de diferentes conflictos bélicos que ha sufrido la humanidad, haciendo un énfasis importante en el Holocausto, ocurrido durantela Segunda Guerra Mundial, perpetrado por Hitler y el nazismo.
Pero como decía anteriormente, además se presentan otros conflictos como el de Ruanda, que enfrentó a dos tribus locales: los Tutsis ylos Hutus. Así como también el conflicto de la entonces Yugoslavia.
Pero, retomando el Holocausto, la exposición muestra información, fotos, grabaciones originales de discursos de Hitler, testimoniosauténticos de personas que sobrevivieron a los campos de concentración, así como diferentes objetos personales que pertenecieron a algunos de los tantos miles de personas que murieron en ese evento.Encontramos desde ropa, cubiertos e incluso, algunas cartas que fueron enviadas por los recluidos y que después de ser interceptadas e inspeccionadas, eran censuradas por las autoridades nazis.
Unade las partes que más me impactaron, fue donde se ilustran las categorías que aplicaba el régimen nazi a los prisioneros, pues de acuerdo a su raza, condición social, e incluso, su preferencia sexual,eran marcadas con diferentes colores de la estrella de David. Algo que sin duda señalaba públicamente y humillaba a los prisioneros. De hecho, en uno de los testimonios de sobrevivientes, señalan queuna vez que llegaban al campo de concentración, eran tatuados y en ese momento dejaban de ser personas, para convertirse en un simple número.
Por otro lado, en una de las salas, se presenta un vagónde tren que aparentemente es original y proviene de Polonia. Ahí, uno tiene la oportunidad de mirar de cerca aquel medio que fue utilizado para transportar a tantas personas a su muerte. Incluso, esposible acceder a dicho vagón y de hecho, al hacerlo, se siente una vibra bastante extraña y hasta espeluznante.
Finalmente, otra sala que llamó mucho mi atención, fue una en donde se explica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Tolerancia
  • Museo De La Tolerancia
  • Museo De La Tolerancia
  • Museo de la tolerancia
  • museo de tolerancia
  • Museo De La Tolerancia
  • Museo de la tolerancia
  • Museo tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS