Museo de la tortur

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN

Desde 1184 hasta 1965 la Iglesia Católica se dedicó a culpar, detener, juzgar y condenar a muerte a millones de personas (nombradas como “paganos” y “herejes” por los benévolos ymoralmente superiores cristianos que les enjuiciaban) tan solo por no seguir las normas morales que ellos mismos dictaminaban como correctas.
En su infinita misericordia y siguiendo el ejemplo divinodado en las escrituras, el tribunal inquisitorial de la Iglesia Católica utilizó una serie de invenciones propias del más retorcido de los sádicos criminales.
Algunos de los versículos usados por laIglesia Católica durante la inquisición como excusa para cometer esos crímenes y castigos.
El ejemplo de moral divino ofrecido por Dios en las “Sagradas escrituras” era el canon a seguir. Siendo estoasí no es raro que una sociedad crédula y supersticiosa alimentada por la religión y el miedo que sustentaba una institución corrupta se dejara guiar por ellas sin dudarlo.(“Solo hay dos cosasinfinitas…”- Einstein


CONTENIDO

La Inquisición (Tribunal del Santo Oficio) se creó para perseguir y castigar la herejí­a, pero en la práctica fue utilizada como un arma de represión religiosa ysocial. Sus sentencias se ejecutaban como autos de fe y eran llevados a la práctica en olor de multitudes para dar ejemplo y como medida persuasoria.
Estos hechos atroces se hacían para controlar a lapoblación y difundir el miedo para evitar algún tipo de levantamiento social que perjudicara a sus gobernantes, debemos de recordar que en la época antigua el estado y la iglesia estaban unidos casi alperecer uno solo, estas prácticas se hacían por herejías (negarse a creer en Dios o practicas otro tipo de culto), blasfemias, infidelidades, falta de castidad, difundir pensamientos “malos” en contradel gobierno.
La mayoría de sus castigos tenían por objetivo una muerte segura de amputar partes el cuerpo dejando que este se desangrara hasta la muerte, otros consistían en asfixia, horca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de las torturas
  • museo de tortura
  • museo de la tortura
  • Museo De La Tortura
  • Museo de la tortura
  • Museo de Tortura
  • museo de la tortura
  • Museo De La Tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS