Museo de la tortura

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
“Museo de la Tortura”

“La cigüeña” o “La hija del basurero”
Provoca en la víctima fuertes calambres: primero, de los músculos abdominales y rectales, y luego los pectorales, cervicales y de lasextremidades. En tal situación la víctima puede ser golpeada, pateada, quemada y mutilada a placer. Periodo 1550- 1650.

El cinturón de castidad
Una mujer ceñida de ésta manera perdería en breve lavida a causa de las infecciones ocasionadas por acumulaciones tóxicas no retiradas. En realidad su uso de éste era construir una barrera contra la violación de soldados en la cuidad. Las mujeres se locolocaban por iniciativa propia. El objeto ganó popularidad en Inglaterra en el siglo XIX gracias a un libro cuyo contenido lo describía como "una de las cosas más extraordinarias que los celosmasculinos hayan realizado". El libro describe cómo era usado el objeto para asegurar la fidelidad de las damas que se quedaban solas en casa mientras los aguerridos maridos iban a luchar a las Cruzadas.El Empalamiento
Tuvo una amplia difusión en toda Europa Medieval. Con el fin de aterrorizar a los enemigos. Consistía en traspasar el cuerpo del prisionero de guerra con un palo de manera fijadoverticalmente en el suelo tras haber introducido por el verdugo por el ano de la víctima. Con el paso del tiempo y debido al propio peso del cuerpo, el palo, seguía penetrando en el interior hastallegar incluso a salir.

El desgarrador de senos
Ya frías o incandescentes, las cuatro puntas desgarraban hasta convertir en masas amorfas los senos de incontables mujeres condenadas por herejía,blasfemia, adulterio y muchos otros “actos libidinosos”, aborto provocado, magia blanca erótica y otros delitos.

El potro
El condenado era atado de pies y manos a una superficie conectada a un torno. Algirar el torno tiraba de las extremidades en sentidos diferentes, usualmente dislocándolas pero también pudiendo llegar a desmembrar. El potro fue usado, entre otros, por la Inquisición Española....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de las torturas
  • museo de tortura
  • museo de la tortura
  • Museo De La Tortura
  • Museo de la tortura
  • Museo de Tortura
  • Museo de la tortur
  • museo de la tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS