Museo de las aves coahuila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE LAS AVES.

Este es un museo que se encuentra en la ciudad de Saltillo en el estado de Coahuila, en el noroeste de nuestro país. Es un museo que da una muestra muy detallada de todos los tipos de aves que podemos encontrar en México, así como sus principales características; sus similitudes y sus diferencias.
El museo consta de cinco salas y de un jardín donde se pueden encontrardiferentes especies de aves vivas. El museo pretende mostrar las características de todas las aves que están en exposición. Decían que la del mes era el flamenco.
El recorrido comienza con una breve explicación de: ¿Qué es un ave? Un ave es un animal vertebrado de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores estánmodificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta la eclosión. Las aves son los tetrápodos más diversos; sin embargo, tienen una gran homogeneidad morfológica encomparación con los mamíferos.
Se dice que las aves se originaron a partir de dinosaurios carnívoros bípedos del Jurásico, hace 150-200 millones de años. Su posterior evolución dio lugar, tras una fuerte radiación, a las cerca de 10.000 especies actuales. Las aves habitan en todos los biomas terrestres, y también en todos los océanos. El tamaño puede ser desde 6,4 cm en el colibrí zunzuncito hasta 2,74metros en el avestruz. Los comportamientos son diversos y notables, como en la anidación, la alimentación de las crías, las migraciones, el apareamiento y la tendencia a la asociación en grupos. La comunicación entre las aves es variable y puede implicar señales visuales, llamadas y cantos. Algunas emiten gran diversidad de sonidos, y se destacan por su inteligencia y por la capacidad de transmisióncultural de conocimientos a nuevas generaciones.
Las evidencias de fósiles que han encontrado y los análisis biológicos demuestran que las aves son dinosaurios terópodos; están presentes en todos los continentes, incluso en el del territorio antártico donde anidan las colonias de petreles níveos, las aves más australes.[] La mayor diversidad de aves se da en las regiones tropicales, y el país con elmayor número de especies en el mundo es Colombia.
Las aves se pueden clasificar se dice que clasificar es ordenar, y para hacerlo es necesario conocer lo que se clasifica. Una forma de clasificar es dar nombre aquello que se ordena los nombres deben de entrar en un sistema jerárquico que muestre las afinidades evolutivas de los diferentes grupos, indiquen las características sobresalientes decada espécimen y sean reconocidos en todo el mundo. Para definir el nombre de las aves se necesita un calificativo particular que los identifica por medio de la especie, así se da el nombre y el apellido de cada una.
Las aves tienen una anatomía muy compleja ya presenta un plan corporal que exhibe un gran número de adaptaciones inusuales en comparación con otros vertebrados, en su mayor parte parafacilitar el vuelo. El esqueleto está formado de huesos huecos, pero de estructura resistente, lo que les confiere ligereza, estas cavidades óseas están llenas de aire y conectan con el aparato respiratorio, esta prácticamente fijo, menos en cuello y extremidades. La columna vertebral de las aves presenta un gran contraste entre las zonas superiores y las inferiores. El número de vértebrascervicales es muy variable, aunque siempre numeroso y el cuello es especialmente flexible tiene entre 20 y 25 vertebras para así poder girar el cuello 270°, pero en las vértebras torácicas anteriores la movilidad es reducida, y en todas las posteriores la movilidad es nula ya que la parte caudal se reduce solo a 6 vertebras dado que están fusionadas.[] Las pocas vértebras posteriores están fusionadas...
tracking img