Museo De Las Casas Reales Abra

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015


Universidad Autónoma de Santo Domingo

Nombre Completo:
Abraham López F.

Matrícula:
100090988

Sección:
139

Prof.
Félix Méndez

Aula:
403

Fecha:
11/05/2015


Desarrollo:
Respuesta #1
El Museo de las Casas Reales o Palacios Reales, como era llamado durante la época de la colonia, tenía como sede dos palacios, los cuales datan del Siglo XVI. Este palacio real se construyó por órdenes dela Corona Española, bajo el reinado de Fernando II de Aragón, el 5 de octubre de 1511, con la finalidad de alojar a las principales oficinas gubernamentales de la época.
Este fue llamado como Edificio de las Casas Reales, ya que en él se encontraba la Real Audiencia, la cual fue el primer tribunal del Nuevo Mundo, también era utilizado como Residencia de los Gobernadores y Generales Capitanes dela época, a éste segundo se le llamaba como Capitanía General.
Este edificio sirvió como morada de muchos personajes importantes, como lo fueron quizás Nicolás de Ovando, Bartolomé Colón, Louis Ferrand, entre otros.

Respuesta #2
En sus alrededores encontramos una gran y variada cantidad de monumentos históricos pertenecientes a la época de la colonia de santo domingo, entre estos monumentospodemos encontrar el reloj de sol, atarazanas, puerta Don Diego, murallas, Alcázar de Colón, Casa del Cordón, Universidad Real y Pontificia de Santiago de la Paz y de Gorjón de los Jesuitas y su barroca Iglesia, convertida hoy en Panteón Nacional y la Calle de las Damas.
Este edificio ha sido y es de interés monumental, ya que tiene un fuerte carácter propio y alto interés de sus espaciosinternos, además posee bienes de interés cultural ligados a su arquitectura que forman parte integral de los valores que la institución tiene para ofertar a sus visitantes.
Dentro de sus valores arquitectónicos, cabe decir y resaltar, sus valiosas concepciones museográficas. Así, en El Palacio de la Real Audiencia y Contaduría General se desarrolla la temática relacionada con la Chancillería de Indias;los Cabildos con sus funciones y competencias; las principales Leyes de Indias; los célebres y temidos juicios de Residencia a funcionarios.
Este edificio fue construido durante la época colonial, a base de mampostería y piedras de primera calidad, con un estilo gótico isabelino mezclado con el plateresco renacentista y con una apariencia casi militar.
El Museo de las Casas Reales, es uno de losMonumentos Culturales del Historia Dominicana, ya que fue una de las edificaciones hechas por los españoles durante la época colonial. Este se encuentra en la Zona Colonial, de Santo Domingo, República Dominicana.
Respuesta #3
En la galería del museo podemos notar la presencia de diferentes objetos de decoración como son: Las armaduras Maximiliana, alemana delsiglo XVI, un gran cuerno de marfil conun complejo tallado, una maqueta de la ciudad de Santo Domingo en el año 1785 y un retrato de Carlos I y el Cacique Enriquillo pintado por Vaquero Turcios.
Respuesta #4
Esta sala es la que cuenta la historia del descubrimiento, muestra replicas a escala de las carabelas, copias de las capitulaciones de Santa Fe, cuadro representativo del encuentro del encuentro de los dos mundos, mapas quemuestran las rutas de los viajes de Colón e instrumentos de navegación de la época.
Respuesta #5
En esta sala se destaca como los habitantes de la española vivían de la caza y la agricultura. Con la llegada de la cultura española fue, sin embargo, un nuevo estilo de vida, una nueva religión e introducidas. La caña de azúcar fue uno de los primeros productos en explotarse en La Española, el cual fue elsustento de la economía en esa época, el cual fue introducido al nuevo por los españoles. El trapiche que fue usado para la extracción del jugo de la caña de azúcar. Esta area explica el desarrollo de la azúcar como principal renglón productivo del país desde los tiempos de la colonia.
Respuesta #6
En la sala de farmacología habían diferentes objetos usados en esa época para la elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUSEOS CASAS REALES
  • MUSEOS CASAS REALES
  • museo casas reales
  • Museo De Las Casas Reales
  • museo de las casas reales
  • Museo de las casas reales
  • Museo De Las Casas Reales
  • El museo de las Casa Reales o Palacios Reales como

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS