Museo de las Culturas

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Ríos López Angely Mahtob 665
Museo de las Culturas: Reflexión
El museo fue de mi interés desde el principio porque siempre las culturas antiguas siempre han sido la parte que considero más interesante de la historia. Y en carios aspectos, desde el funcionamiento de modelos económicos o políticos recién establecidos, hasta la mitología. No tenía idea del museo pero me cayó muybien la tarea.
Creo que es esencial que todos tengamos conocimientos básicos de las culturas anteriores a nosotros, y ni siquiera debería importar si se trata de los pueblos de lugares lejanos, ni si vas a ser estudiante de historia. Saber las cosas más básicas sobre estas culturas nos enseñaría bastante. Entenderíamos que la diversidad no es mala, y por qué existe, sería más fácil comprender lafilosofía de un país y de esta forma considero que seríamos un poco más conscientes.
No se trata de estudiar la historia de estos pueblos solamente para no cometer sus errores otra vez, creo que es obligación nuestra saber de dónde venimos y cómo es que hemos llegado hasta acá. Entonces sería más factible analizar los errores de nuestros ancestros para evitarlos. Pero casi no se presta atención aesto, en las escuelas primarias es un tema rápido, o al menos así fue en la mía y en ahora en la preparatoria no recuerdo haberlas estudiado mucho.
Creo que subestimamos al museo. Cuando fui estaba muy vacío y eso a pesar de la exhibición que está acerca de las culturas amazónicas, que disfruté mucho. Casi fue mi sección preferida porque no sabía mucho sobre estos pueblos. La exposición dabadescripciones muy completas y no tuve problemas con hallar similitudes entre ellos y algunas otras culturas del museo.
Estoy segura de que la información en el museo me sirve más que para historia. Para empezar, me fue más fácil comprender algunas cosas de ética, filosofía; también otras cuantas que he visto en ciencias sociales y derecho. Esto fue sobre todo en la sección de Grecia, no dabangrandes detalles pero si los suficientes que me faltaban a mí.
Finalmente aprendí que las culturas antiguas deberían ser bien conocidas por todos, al menos de forma muy básica.



Ríos López Angely Mahtob 665
Museo de las Culturas: Semblanza
La primera sala que visité fue la de China. Lo que más me gusta de la cultura es la parte artística. Desde la filosofía hasta los jarrones delas distintas dinastías. Pero es la sala que disfruté menos, de hecho lo que más disfruté fueron las figuras de cerámica y el biombo que relataba algo sobre dinastías, creo. Lo que sigue sin quedarme muy claro es el resto de Asia.
La que preferí fue la sala sobre las culturas del pacífico, es de las que menos sé y también me vino muy bien. No tenía muy claro lo de las islas y las diferenciasentre cada grupo cultural. La sala incluso menciona que suele revolverse todo cuando se recuerdan estas culturas pero que hay una diferencia grande. Lo que más me gusto de esta sala fue un tapiz muy grande con colores cálidos.
Una de mis salas favoritas de la oriente medio, también de la de Mesopotamía. Ambas culturas tienen mis leyendas favoritas, en el museo había muchas figuras sobre gobernantesde Mesopotamía y creaturas mitológicas, fue por eso que me gustó más.
Pues las salas de Grecia y Roma no son cosas muy nuevas. Creo que son las culturas más estudiadas y por eso fue muy poco lo que sorprendió, algunos detalles en las descripciones de las réplicas me sirvieron para completar conocimientos en algunas materias pero no fue mi sala favorita.
Y la parte que más disfruté fue la salacobre Egipto, no sentía especial interés por ella pero me gustó la información en las descripciones de las réplicas. Además creo que es la sala mejor decorada y por alguna razón sentí que, después del Mediterráneo, el museo le dio más importancia.
La última sala que visité fue la exposición sobre la amazonía. También exhibían muchas piezas y o mejor de todo era que no eran réplicas y la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de las culturas
  • museo de la cultura
  • museo de culturas
  • Museo de las culturas
  • museo de las culturas
  • museo de las culturas
  • MUSEO DE LAS CULTURAS DE OAXACA
  • Museo nacional de la cultura peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS