museo de las intervenciones

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013








PRESENTACIÓN
El Museo Nacional de las Intervenciones se encuentra en el ex Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Churubusco edificio que cuenta con una antigüedad de más detrescientos años.
 El museo es administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la temática del mismo es la historia de las intervenciones extranjeras en México, desde que éste seconvirtió en un país independiente al firmar su Acta de Independencia el 28 de septiembre de 1821. Invasiones militares realizadas por España, Francia y los Estados Unidos de América durante los siglosXIX y XX.
Se define el concepto de intervención como "el acto mediante el cual un Estado intenta negar o lesionar la soberanía nacional de otro Estado independiente". Los métodos por los cuales seejerce o ejecuta una intervención son sumamente variados, ya que pueden ir desde sutiles artimañas diplomáticas, hasta el empleo de la fuerza armada. Pero siempre implican una actitud de exigenciafísica o moral del Estado interventor sobre el intervenido que tiene por objetivo obligar a este último a adoptar medidas, compromisos o actitudes contrarios a su voluntad.
INTRODUCCIÓN
Este museotrata de las intervenciones de los distintos países que ha tenido México. Aquí puedes encontrar un mapa de cómo llegaron las intervenciones, maquetas, pinturas y distintos objetos de la época de cadaintervención y la historia de este lugar y q has sido desde la época prehispánica hasta hoy.

RESUMEN
Como llegue
Me levante, me arregle y me fui con mi papá al museo. Nos fuimos en carro ya que yono sé cómo llegar al museo. Afuera del museo hay un jardines muy hermoso, debo decir que me enamore de ese jardín tan lindo, también hay un cañón muy interesante de 1847. En el museo se encuentramuchas cosas entre ellas una pequeña exposición de cómo era antes una cocina, me llamo mucho la atención porque si te lleva a una parte del pasado.








Otras de las cosas que me gustaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Las Intervenciones
  • Museo de las intervenciones
  • Museo de intervenciones
  • Museo de intervenciones
  • MUSEO DE LAS INTERVENCIONES
  • Museo de las intervenciones
  • Museo Intervenciones
  • Museo De Las Intervenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS