MUSEO DE LAS INTERVENCIONES

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
 MUSEO DE LAS INTERVENCIONES

NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. Isidro Fabela Alfaro

NOMBRE DEL ALUMNO: González Cruz Fernando




GRADO Y GRUPO: 1 ° “C”

ASIGNATURA:ESTATAL
MUSEO NACIONAL DE LAS INTERVENCIONJES

Ubicado en la construcción del EX CONVENTO DE CHURUBUSCO, mantiene viva la herencia histórica de4 mas de 500 años que conjuga en un mismo espacio, unespacio histórico, virreinal, independista y revolucionario.
El museo nacional de las intervenciones es uno de los 5 museos que está custodiado por EL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGUIA E HISTORIA,en el que se recuerdan distintas injerencias extranjeras que México enfrento entre 1825 y 1916.
Durante 1847, en plena intervención norteamericana el convento fue designado sitio estratégico, razónpor la que funciono como base de operaciones para el ejército mexicano sin embargo el 20 de agosto de 1847 este convento fue escenario de una cruenta batalla apoyados por el famoso batallón de SANPATRICIO, el convento paso a manos del gobierno mexicano que tras varios años de abandono lo convirtió en el MUSEO NACIONAL DE LAS INTERVENCIONES mismo que abrió sus puertas en 1921 en el cual se exhibendistintos objetos de gran valor histórico.






LAS PRIMERAS INTERVENCIONES ARMADAS DE MEXICO
México alcanzo la independencia de España en 1821 extenuado por 10 años de guerra, empobrecido iniciabala construcción de la nación.
España intento la reconquista en 1829 mediante una fuerza expedicionaria encabezada por ISIDRO BARRADAS que desembarco en la costa de Veracruz y Tamaulipas, BARRACAS fuederrotado por el general ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANNA, fue el último intento de la corona española por recuperar LA NUEVA ESPAÑA.
Entre febrero de 1938 y marzo de 1939, Francia exigió compensacioneseconómicas, Francia ataco y tomo el puerto de Veracruz ninguno de los dos ejércitos tuvo éxito sobre el otro, México y Francia llegaron a un acuerdo económico inconveniente, México se comprometió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Las Intervenciones
  • Museo de las intervenciones
  • Museo de intervenciones
  • Museo de intervenciones
  • MUSEO DE LAS INTERVENCIONES
  • Museo de las intervenciones
  • Museo Intervenciones
  • Museo De Las Intervenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS