Museo de los hermanos serdan en puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Está ubicada en la calle 6 oriente 206 en el centro histórico de la Ciudad de Puebla. Consta de dos plantas que albergan 26 salas temáticas relacionadas con elPorfiriato, el antirreeleccionismo y el inicio de la Revolución Mexicana.
Esta es la única casa en donde se gesto el grito de libertad. Actualmente se haconvertido en el Museo de la revolución, en el que cada espacio se presentan detalles que muestran la tragedia familiar, en sus muros, en sus objetos y en sushabitaciones.
El museo está distribuido sin alterar los espacios originales. La entrada, la sala, el comedor, la cocina, el despacho y el sótano en donde fue asesinadAquiles Serdán. Los cuartos de esta antigua vecindad se han adaptado para exponer los relatos de la familia Serdán, del licenciado y general Don CástuloAlatriste, padre de Doña Carmen viuda de Serdán al principio del movimiento revolucionario, pero valiente como sus cuatro hijos: Carmen, Natalia, Máximo y Aquiles.
Lacasa es austera en su mobiliario y decoración.

El Museo se puede visitar de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde

En mi visita por el museo de los hermanosAquiles Serdan me gusto mucho, es una casa muy grande, es un sitio histórico y muy importante para los poblanos y nuestra nación, por lo que debemos sentir elorgullo patrio como símbolo de nuestro país.
Me pareció muy interesante el recorrido, fue como vivir los momentos difíciles que ellos pasaron, al ver lasfotografías, la conservación del mobiliario de esa época, las crónicas que hay en las diferentes estancias y los relatos del guía ayudan a que se revivan esos momentos
tracking img