Museo de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MOVIMIENTO DE EDUCACIÓN POPULAR INTEGRAL Y PROMOCIÓN SOCIAL
CÁTEDRA: CASTELLANO Y LITERATURA

MUSEO DE LOS NIÑOS

Caracas, marzo de 2011
Índice

Introducción

Museo de Los Niños
Se encuentra ubicado en Parque Central, Nivel Bolívar frente al Paseo Vargas. Apdo. 14029. La Candelaria. Caracas – Venezuela,sus teléfonos son: (0212) 575-0695 / 575-4022 y su Fax: (0212) 575-4302. Su página web es www.maravillosarealidad.com.
El museo de los niños cuenta con un horario de visitas el cual es de lunes a viernes: de 9 a.m. a 5 p.m. Los sábados, domingos y día feriado: 10 a.m. a 5 p.m.
Para poder disfrutar de las instalaciones del Museo de Los Niños hay que pagar una tarifa:
Costos de las Entradas:Entrada general:
• Niños: Bs. F. 25,00.
• Adultos: Bs. F. 28,00.
• Planetario (sólo a las 4:00 pm): Bs. F. 12,00 por persona.
• "La emoción de vivir sin drogas": Bs. F. 8,00 por persona.
• "Una gran caja de colores": Bs. F. 8,00 por persona.

Entradas Integrales:
Entrada general al Museo, Planetario, "La Emoción de vivir sin drogas" y "Una gran caja de colores":
• Niños: Bs. F. 40,00.• Adultos: Bs. F. 45,00.
• Museo+Planetario (niños): Bs. F. 35,00
• Museo+Planetario (adultos): Bs. F. 40,00
• Museo+ La Emoción de vivir sin drogas (niños): Bs. F. 30,00
• Museo+ La Emoción de vivir sin drogas (adultos): Bs. F. 35,00
• Museo+ Una gran caja de colores (niños): Bs. F. 30,00
• Museo+ Una gran caja de colores (adultos): Bs. F. 35,0
Esté museo tiene la visión de ser un granlaboratorio pero también un centro de descubrimiento donde se desmitifica la ciencia, ofreciendo un ambiente lúdico, en el cual se combina de una manera armoniosa la educación y la recreación.
La misión planteada por la Fundación Museo de los Niños en sus inicios y que mantendrá como nuestra premisa para adentrarnos en el próximo milenio:
“El Museo de los Niños se propone abrir una puerta a la inmensapoblación de jóvenes y niños, contingente de fuerza creadora, futuro del país, al conocimiento de nuestra cultura e historia, la ciencia y la tecnología de nuestro tiempo y a todo un conjunto de valores y expresiones que despierten en ellos el gran sentido creador que atesora la infancia y la juventud”.

El objetivo principal del Museo, es ser centro de divulgación educativa para los niños deVenezuela, entre los 6 y 14 años de edad, especialmente dirigido a niños de escasos recursos económicos.

Reseña Histórica

A principios de 1974 el gran reto era cómo materializar un museo para niños bajo un enfoque participativo, de avanzada... diferente, con la misión de contribuir a la formación y recreación de la infancia mediante la divulgación de la ciencia, la tecnología, el arte y losvalores fundamentales de la sociedad; y constituirse en un centro de divulgación científica para los niños de Venezuela.

Para determinar las áreas del conocimiento y las edades de los niños a quienes se dedicaría el Museo de los Niños de Caracas, se consideraron: la información recogida en los diferentes centros y museos de ciencia visitados en el extranjero; el análisis de los intereses de losniños; las características del niño y el joven venezolano; la necesidad de reforzar los conocimientos adquiridos en la escuela; la carencia de institutos donde el niño pudiera aprender principios científicos mediante el juego; la convicción de que un museo de ciencia y tecnología tiene un papel destacado en la popularización y difusión de los conocimientos indispensables para mejorar la calidad devida de las generaciones futuras.

Como resultado, se estableció que las áreas básicas del Museo serían Biología, Comunicación, Ecología y Física presentadas a través de exhibiciones y experiencias dirigidas principalmente a niños entre 6 y 14 años.

El 07 de agosto de 1982 el Museo de los Niños de Caracas, el primer museo para niños de América Latina, abrió sus puertas; el sueño se hizo...
tracking img