Museo de medicina unam

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Museo de Medicina

Admiración y repudio fue la impresión que mi acompañante mostro al entrar a la primer sala en la que se encontraban algunos cuerpos en exhibición, mostrando el interior de ellos,con arterias y músculos al desnudo. Y bueno como no hacerlo, si desprendían un olor que para mi también fue de desagrado.

La construcción es bastante escabrosa, existen muchas salas vacías y nohay gente que vigile el interior de estas. El piso de madera rechinaba y recorría un olor a viejo muy desagradable. Aunque se encontraba muy limpio su interior, con el patio despejado y un perfectoorden en cada una de sus salas.

En la mayoría de las salas nos encontramos con muestras de cortes seccionados de diversas partes del cuerpo con una pequeña explicación en un costado de las mismas.Insoportable fue visitar la estancia donde se encontraban las enfermedades que se originan en la piel, así lo describió mi acompañante. ¿Cómo se puede existir tal enfermedad? Preguntaba.
Su carade aborrecimiento lo decía todo, y no es exageración, pero las imágenes bien dicen mas que mil palabras.
Cuando nos topamos con los perfiles de las enfermedades de transmisión sexual, me pregunte.¿Por qué no incluir esas imágenes en libros de sexualidad para adolescentes? Seguro después de verlas pensarían en protegerse antes de tener relaciones, serian mas consientes.

Lo que me impresionofue ver los instrumentos que se utilizaban en el siglo pasado para las operaciones además de amputaciones, y pensar que lo hacían sin anestesia es un horror. Tal cual cuchillos de cocina era lo queutilizaban para quitar piernas y brazos. Existen algunas salas cuyo contenido muestra a los doctores mas importantes durante algunas décadas, eso me parece importante ya que se reconoce el trabajo delos demás colegas.

Sensaciones, muchas sensaciones fueron las que experimente este día en mi visita al museo de medicina propiedad de la universidad autónoma de México.
Observar todo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Museo De Medicina De La Unam
  • El Embarazo, Embriologia, Museo Fac. Medicina Unam
  • museo de la medicina unam
  • VISITA AL UNIVERSUM, MEDICINA MEXICANA Y MUSEO DE LA FACULTAD DE MEDICINA UNAM
  • Museo de medicina
  • Museo De Medicina
  • Museo de La Medicina
  • Museo Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS