Museo de medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[















INTRODUCCION.

Se realizo una visita al antiguo colegio de medicina, inaugurado el 22 de diciembre de 1980, compuesto por 24 salas, las cuales exhiben toda lamedicina mexicana desde el período prehispánico hasta el siglo XX. Fue tribunal y cárcel de la Inquisición, sitio para bailes públicos, plantel del Colegio Militar, cárcel de reos políticos y militares ydesde 1847 a mediados del siglo XX, la Escuela Nacional de Medicina. Hoy en día es un museo de historia de la medicina. Ubicado en república de Brasil número 33, Col. Centro Histórico C.P. 06010Delegación Cuauhtémoc. La manera mas sencilla de llegar a este museo es por el metro de la cuidad de México. Se toma la línea 2 dirección cuatro caminos, viniendo del metro taxqueña. Bajar en laestación Zocalo y caminar por la calle Belisario Domínguez el museo se encuentra en contra esquina con la plaza de santo domingo. A continuación describiré mi experiencia en el museo de medicina y las salasque visite. Al momento de entrar al museo de lado derecho se muestra un cuerpo entero seccionado por capas y un juego de jeringas para inyección de glicerina y formol en los cadáveres.SALA DE LA HISTORIA DE LA MEDICINA.
Esta es la sala más grande, y abarca desde épocas como el preclásico hasta la concepción del mundo de la medicina en la vidavirreinal, en esta sala encontré una frase la cual llamo mucho mi atención y me gustaría incluirla en este reporte.
Dr. Carlos Viesca:
“La medicina no es solo conocimiento y aplicaciones para daralivio a las enfermedades. Es también un reflejo de la cultura que la sustenta y de cuyas aspiraciones adopta”


SALA DE EMBRIOLOGIA.
En esta sala se encuentra una exposición de las etapasmediante las cuales se va formando un feto humano, empieza con un video en el cual explica como se lleva acabo la fecundación, a continuación se encuentra en una vitrina todas las etapas del desarrollo...
tracking img