Museo de memoria y tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de memoria y tolerancia

Materia: filosofía

El museo se divide en dos secciones memoria y tolerancia.
La parte de memoria empiezacon una frase, “Alguien que no recuerda el pasado está condenado a repetirlo”. En esta parte el museo nos habla de cómo era la vida de judíos enEuropa desde la llegada de los nazi en 1933.
Al llegar los nazis al poder, los judíos estaban condenados a la extinción ya que Adolfo Hitler(líder nazi) había declarado desde 1919 que los judíos eran un grupo racial.

Desde ese entonces Alemania se consideró como un “Estado racial”, desdeel 15 de septiembre de 1935, ya que en esa fecha se aprobó la ley de la ciudadanía del Reich, que catalogaba a los individuos como superiores oinferiores.
Los campos de concentración fueron el terror en la política nazi en los años 1933 y 1945, ya que los nazi asesinaron a más de 3millones de personas judías.

Los judíos eran obligados a pasar a las cámaras de gas el cual consistía de un procedimiento:
Primero se lesobligaba a desvestirse, después les quitaban todas sus cosas de valor y por último los rapaban hasta que los metían a las cámaras con el engaño de queeran regadera de desinfección.
A los prisioneros o judíos se les marcaba con una estrella en el antebrazo o en la espalda para identificarlos.La parte de tolerancia habla de cómo debemos actuar y que debemos hacer para que nuestro país sea justo, tolerante y sin discriminación.
tracking img