Museo de memoria y tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de la memoria y de la Tolerancia
Opinión:

Yo nunca había ido a este museo, y la verdad, me impresionó mucho saber lo destructivo y cruel que el humano ha podido llegar a ser y usarla inteligencia para hacer el mal, como lo que sucedió en la segunda guerra mundial en Europa que se conoce como el Holocausto.
El Holocausto se refiere al exterminio del pueblo judío a manos de losnazis. Es decir que se trató de el asesinato masivo y sistemático de aproximadamente seis millones de judíos. Además de que también se ejecutaron gitanos, eslavos, personas discapacitadas,homosexuales y testigos de Jehová.
Para llevar a cabo el genocidio, primero los alemanes concentraron a los judíos en ghettos y campos de concentración. A mí en especial me gustó la sala de los ghettos porquehabía mucha información útil y porque estaba hecha a modo de recreación para darnos una idea a todos de cómo eran los ghettos y cómo trataban miserablemente a la gente allí. Todo esto me pareciómuy triste.
Las siguientes salas explicaban algo ya distinto porque hablaban de otros genocidios y crímenes contra la humanidad. Según entendí el genocidio se ha repetido varias veces a lo largo dela historia del hombre. De tal suerte que el ser humano ha participado en la destrucción de millones vidas y esto ha hecho que los representantes de la comunidad internacional hayan tomado concienciade esta terrible conducta por lo que han visto la necesidad de proteger a los seres humanos de los seres humanos. Así fue como en 1948 se aprobó la Convención para la Prevención del Delito de Genocidioy para evitar que vuelva a ocurrir algo tan grave como el Holocausto.
Desgraciadamente hemos seguido teniendo exterminios y hasta hoy somos testigos de cómo se repiten estas acciones de odio yviolencia. Por eso las siguientes salas se trataron de casos como los de: Ruanda, Yugoslavia, Camboya, Guatemala, Darfur, Armenia, etcétera.
En el caso de los Armenios el gobierno otomano ordenó su...
tracking img