Museo de norman foster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA EXPOSISION DE NORMAN FOSTER
En mi percepción de todas sus obras Norman Foster ha tenido como instrumento el análisis y la pedagogía, útil tanto para la concepción de las obras comopara la explicación de sus intenciones. Como muchos de los croquis iníciales se contienen en los cuadernos de notas que siempre acompañan al arquitecto, la exposición incluye también medio centenar deéstos; y como esta producción gráfica es una herramienta para la construcción de edificios, se muestran media docena de maquetas que recuerdan la naturaleza tridimensional de la arquitectura, por másque tantas veces se geste en el humilde soporte bidimensional del papel. Pero aproximarse a la intimidad de los trazos puede arrojar luz sobre el proceso creativo que ha dado lugar a algunas de lasobras maestras del siglo XX, y también sobre la capacidad de la arquitectura para mejorar nuestras ciudades y nuestras vidas.

El dibujo de arquitecturas vernáculas, históricas y contemporáneas en susviajes por Europa es el ejercicio donde se afinan las destrezas analíticas e imaginativas que permitirán al joven Foster abordar sus primeros proyectos, en su Manchester natal y después en lanorteamericana Universidad de Yale.
Establecido en Londres como Team 4, Norman Foster realiza en Cornualles innovadoras obras residenciales, que pronto darán paso a su fascinación con la lógica de laindustria, iniciando su carrera independiente con un centro social para Fred Olsen que reúne a descargadores y oficinistas bajo el mismo techo.
Los contenedores sofisticados, neutros e igualitarios quealbergaban a la vez a personas y máquinas en IBM, trabajo y ocio en Willis Faber, arte y enseñanza en el Sainsbury Centre, se reemplazan al término de la década por el expresionismo estructural delHongkong Bank, su obra más celebrada.
El amante de los aviones encontró en los aeropuertos y museos de aviación la ocasión de explorar una nueva ligereza, que también se manifiesta en las obras en altura...
tracking img