Museo de paleontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sala 1. El origen del universo.
Es esta sala podemos ver cómo nos habla de la formación del universo y del sistema solar.

Introducción.
El universo es inconmensurable en tiempo y espacio para lamente humana, el número de estrellas se divide en millones de millones de años y en la escala humana, estas cifras pierden significado.
El conocimiento de nuestra realidad inmediata y de cómointeractuamos con ella resulta esencial para poder preservar este evento único que es la vida.

Síntesis.
* El universo es un concepto que incluye todo lo conocido: cúmulos, galaxias, estrellas, etc.La teoría más aceptada de cómo se formo el universo es la del big-bang, que propone que una masa de gas estallo hace 15 000 millones de años y con el paso del tiempo se formaron los elementos y lamateria se expandió de manera uniforma.
* Las galaxias son enormes agrupaciones de estrellas formadas por el colapso gravitacional de densas nubes de gas, principal mente de hidrogeno dentro deellas.
Nuestra galaxia conocida como vía láctea, tiene la forma de un espiral y se observa como una gran banda de nubes de estrellas.
Está formada por tres partes:
1.- Un núcleo central conestrellas viejas.
2.- Un disco con tres rasos espirales.
3.- Un halo esférico de estrellas más antiguas, con un diámetro de 100 000 años luz.
* El sistema solar está situado a unosdos tercios del centro de la galaxia.
El sistema solar está formado por el sol y ocho planetas: Cuatro interiores o rocosos y cuatro exteriores o gaseosos.

La magnitud del sol es de 4.83 debrillo y se considera que se encuentra a la mitad de su vida la cual incluirá en unos 5 000 millones de años.

En la sala se encuentran tres especies de meteoritos: el primero está formado de hierroy níquel, el segundo de cundrita carbonosa, y el tercero no se tienen registros de su composición.
Se creé que estos meteoritos se desprendieron de uno más grande, que pudo ser el causante de los...
tracking img