Museo de ripley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
¿Qué es la plastinación?
La plastinación es un proceso relativamente simple diseñado para conservar el cuerpo con fines educativos e instructivos.
Proceso de plastinación
1. Embalsamamiento y disección anatómicaEl primer paso del proceso consiste en detener la descomposición bombeando formalina al interior del cuerpo a través de las arterias. La formalina destruye todas las bacterias ydetiene químicamente la descomposición de los tejidos. Utilizando instrumental para disección, se extraen  la piel,  los tejidos grasos y los conectivos para preparar las estructuras anatómicas individuales. | |
  |
2. Extracción del agua y la grasa corporalEl agua y las grasas solubles del cuerpo se disuelven,  introduciéndolo en un baño de disolvente (p.ej., un baño de acetona). | |
  |3. Impregnación forzadaDurante la impregnación forzada, un polímero reactivo, por ejemplo, goma silicónica, reemplaza a la acetona. Para lograr esto, se sumerge el espécimen en una solución polimérica y luego se introduce el mismo en una cámara de vacío. El vacío extrae la acetona del espécimen y ayuda a que el polímero penetre hasta en la última célula. | |
  |
4. PosicionamientoTras laimpregnación al vacío, se posiciona el cuerpo de la manera deseada. Cada estructura anatómica se alinea adecuadamente y a continuación se fija mediante la ayuda de cables, agujas, mordazas y bloques de espuma. | |
  |
5. EndurecimientoEn el paso final, el espécimen se somete al proceso de endurecimiento. Según el polímero empleado, esto se lleva a cabo mediante la acción de gases,  de la luz o delcalor. La disección y plastinación de un cuerpo entero tarda aproximadamente un año  y requiere de unas  1,500 horas de trabajo. |

Universum, museo de las ciencias

Con más de 27 mil metros cuadrados de extensión, el Museo de las Ciencias Universum, dividido en tres niveles y con más de 700 equipos interactivos, ofrece la oportunidad de hacer un viaje a través del conocimiento, sin que éstasea necesariamente una tarea aburrida.
Doce salas permanentes y múltiples espacios temporales ofrecen al público, temas y conceptos de la ciencia en general, así como aquella que desarrolla la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El resultado es la combinación de elementos interactivos, colecciones y actividades que sin sacrificar su carácter lúdico, acercan al público a la cienciade una forma amena y sencilla.
Ubicado dentro del Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, este museo es uno de los más concurridos por estudiantes de todos los niveles, incluso por personas adultas que al acompañar a sus hijos, enriquecen las nociones que tienen sobre los temas que aquí se desarrollan.

Gusto por la ciencia
Desde temprana hora llegan camiones con estudiantes, tanto deescuelas oficiales y privadas del Distrito Federal, como de todos los rincones del país. El alboroto es mayúsculo. Muchos de ellos nunca han viajado a la capital de la República, por lo que apenas bajan del autobús, quieren comerse con la vista todo lo que está a su alcance.
Para no olvidar esta aventura, los que vienen del interior se fotografían por los alrededores, mientras que alguno de suscompañeros inmortaliza, gracias a una videocámara, las peripecias del recorrido. Nunca falta a quien por mala suerte le toque comprar los boletos, pero fuera de esto al traspasar la puerta de acceso, todos se divierten por igual.

Chispas y toques
Al entrar, encuentran un sinnúmero de aparatos de todas clases y dimensiones, algunos sencillos y fáciles de construir, otros más complicados pero no menosinteresantes. Las maestras, que en un principio pugnan porque sus alumnos atiendan las explicaciones del guía, pronto cejan en el intento y dejan que recorran libremente cada una de las salas, eso sí, advirtiéndoles la hora de reunión si es que no quieren que los deje el autobús.
Estructura de la Materia
Si eres de los que constantemente están cuidando su aspecto, entonces no te será difícil...
tracking img