Museo de santa rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de artesanías Santa Rosa

Era un martes 6 de marzo yo junto con mi mama y hermana fui a visitar el museo de santa rosa cuando llegamos había una puerta pequeña pensábamos que estaba cerradopero no caminamos y había otra entrada mi mama pregunto a un vendedor que estaba ahí y le dijo que a la izquierda era la entrada fuimos y nos tuvimos que esperar 10 minutos para que entráramos por finpasaron los minutos y entramos subimos unas escaleras y empezó el recorrido nos dijeron que íbamos a ver las 7 regiones de puebla y las empezamos a ver.

La primera región fue Huachinango conocidapor el papel amate la segunda fue ciudad Serdán ahí se hace el ónix de ahí le siguió Teziutlán famoso por penachos y bordados, Cholula – cerámica, policroma y pirotecnia donde nos explicaron que loshombres se tomaban un tequila y una cerveza para darse valor de prender el torito y correr alrededor de la gente eso solamente lo hacían los hombres pero ahora en la actualidad también lo hacen lasmujeres, después pasamos con puebla acá es famosa la cerámica y los objetos de talavera , la sexta fue Izucar de matamoros –cerámica monocroma , la ultima región fue Tehuacán conocida por la palma ycestería , además de una exposición de telares, piezas de barro y cristal.

La guía nos explico que el museo en el año de 1697 se albergan las monjas terceras de la orden dominica en este edificio, secontaba con una portería y un amplio locutorio que durante 43 años sirvió de capilla, confesionarios, cratícula y sacristía. Incluía una sala de profundis, dos refectorios, un claustro, una huerta y unaamplia cocina.
Antes de convertirlo en museo fue un convento después, una clínica de enfermos mentales y al final una vecindad donde ahí vivieron mas de mil personas que dormían en cuartos pequeñoscomo 10 personas y para dividir sus casas ponían un pedazo de tela.

Lo que mas me sorprendió fue los cuartos de las monjas sus camas tan incomodas de base ponían pedazos de madera y encima ponían...
tracking img