Museo de tres zapotes

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
MUSEO DE TRES ZAPOTES


La lógica de porque se llama tres zapotes, es porque había tres arbolitos de zapotes, el nombre tal vez se deba a un dicho de una persona que mande a traer en esas épocaszapotes y posiblemente de ahí se describe el nombre de tres zapotes.
La cultura olmeca es considerada una cultura básica para entender el desarrollo de los pueblos mesoamericanos. Esta civilizaciónse considera la cultura madre de este continente americano; la primera gran ciudad olmeca se ubica precisamente en el municipio de Tenecipec Veracruz, ese lugar se llama San Lorenzo de Tenochtitlán.Esa ciudad se establece ahí entre 1900 y 1500 a.C. De los hallazgos mas importantes de ahí son las cabezas olmecas, donde en encontraron diez cabezas olmecas en San Lorenzo. En la región de los Tuxtlase han encontrado tres cabezas olmecas, en tres zapotes y coba. En la venta tabasco, capital de la civilización olmeca se han encontrado cuatro cabezas colosales. En total tenemos 17 cabezasoriginales.
En tres zapotes se encuentran una cabeza, hay que destacar como se dio este proceso de esta cultura o civilización olmeca; precisamente tuvieron que domesticar algunas de las platas, de las queles sirvieron de alimentos, en este caso el maíz. La técnica ancestral de sembrar, era que utilizaban la coa para poder abrir en pequeño hueco en la tierra y sembrar posteriormente semillas como elmaíz, la calzaba, frijol y chile; y algunos arboles frutales precisamente zapotes, guanábanas, anonas, entre otras variedades de árboles. Complementaban su dieta con animales silvestres como jabalís,venado, armadillo, mapaches, etc.
El respeto que le tenían a la naturaleza estos pueblos, es digno de mencionar, dentro de lo más destacado de los olmecas, es que inventaron un sistema de numeración,los aztecas son posteriores a los olmecas, también inventaron un sistema de escritura por medio de lipus o jeroglíficos, por medio de símbolos, así ellos podían utilizar las piedras para poder hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres Zapotes
  • MUSEO TRES CULTURAS
  • Museo tres culturas
  • Museo de las tres R
  • Tres zapotes veracruz
  • el zapote
  • Museo Tres Colinas
  • foda del zapote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS