Museo de uffizi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido de la investigación

1. Breve reseña histórica del Museo

La Galería Uffizi (Galleria degli Uffizi, en italiano) que se traduce como Galería de los Oficios, es un palacio de Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.
La construcción del palacio de los Uffizi fue comenzada en 1560 por Giorgio Vasari, siguiendo órdenes de Cosme I deMédicis. Su finalidad inicial era albergar las oficinas de las magistraturas florentinas, una vez que se quedó pequeño el Palazzo Vecchio. De esta función deriva su nombre de «Galería de los Oficios». Las obras terminaron en 1581. Durante años, partes del palacio sirvieron para almacenar las piezas de arte de la magnífica colección de la familia Médicis.
Ante la extinción de la dinastía Médicis enel siglo XVIII, las obras de arte corrieron el riesgo de ser transferidas a Viena, ya que el ducado de Florencia pasó a ser dominio austríaco. Por suerte para los florentinos, la última duquesa Ana María había decretado la permanencia de la colección en Florencia al donárselas en su testamento al pueblo de Florencia, siendo el embrión de unos de los primeros museos modernos del mundo. La galeríaera abierta a los visitantes que lo solicitaban durante el siglo XVI y en 1765 abrió oficialmente al público como museo.
A causa de la magnitud de la colección, algunas obras fueron trasladadas a otros museos florentinos, como las esculturas, al Museo Bargello. Las limitaciones del edificio en cuanto a superficie de exposición aún siguen, aunque se ha proyectando su ampliación, que pasó de 6.000 m²a casi 17.000 m² en 2006 y 30.000 m² cuando finalice la propuesta de ampliación. Esta remodelación permitirá al público disfrutar de los enormes fondos del museo, casi desconocidos.
En 1993, un coche-bomba explotó en Via dei Georgofili, matando a cinco personas y produciendo graves daños al palacio. La parte más afectada fue la Sala de Níobe de esculturas clásicas y cuya decoración neoclásicatuvo que ser restaurada. La causa del atentado no fue esclarecida, aunque se sospechaba que la Mafia podría ser la responsable.

La Galería Uffizi es una de las atracciones turísticas más visitadas de Florencia. En temporada alta (en especial en julio), las esperas pueden llegar a ser de hasta cinco horas, por lo que se recomienda reservar la entrada previamente por teléfono.

2. ¿Quién fueel arquitecto del museo y bajo que reinado (s) se realizó?

El museo de Uffizi fue construido en 1560, bajo el reinado y la solicitud de Medici, Gran Duque Francisco de 'hijo de Cosme I. El diseño original fue el de Giorgio Vasari, uno de los principales pintores y arquitectos durante el siglo 15. His plan for this museum was quite a strategically planned building as it was constructed adjacentto the Medici Palace and extended until the Arno river, over the Ponte Vecchio bridge. Su plan para este museo era un edificio estratégicamente planificada, ya que fue construido al lado del Palacio Medici y se extendió hasta el río Arno, sobre el puente Ponte Vecchio. The space was originally intended for offices and to host bureaucratic meetings for various magistrates as apposed to holdingmasterpieces as it is today. El espacio fue pensado originalmente para oficinas y sede de las reuniones burocráticas para los magistrados diversos como él se ponga a la celebración de obras de arte como lo es hoy. It was built rapidly despite minor difficulties and major social events taking place in the area (ie: the marriage of Francisco and the Giovanna of Austria). Fue construido rápidamente apesar de las dificultades menores y mayores eventos sociales que tienen lugar en la zona (es decir: el matrimonio de Francisco y la Juana de Austria).
In 1584, the magnificent Octagonal Platform (or 'Tribuna Ottagonale') was built by Vasari's successor Buontalenti. En 1584, la magnífica plataforma octogonal fue construido por el sucesor de Buontalenti de Vasari. This special cosmological...
tracking img