museo del caracol

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
1. Describe la puerta del cancel elaborada por el escultor José Chávez Morado
R: en un lado de la puerta se ven a los guardias de los españoles en la otra se ven xoloscuintles un indicador me dijoque se trataba sobre la fusión de 2 culturas o el mestizaje.
2. Escribir los aspectos más importantes por cada sala
Sala 1. Los años finales del virreinato.- Exhibe diversos aspectos de la vidacolonial en los últimos años del periodo virreinal, además de los antecedentes y causas que propiciaron el movimiento de Independencia, como las reformas borbónicas instauradas por Carlos III y laabdicación de éste a causa de la invasión napoleónica al territorio de España. 

     Sala 2. La epopeya de Hidalgo.- Aborda los aspectos relativos al inicio de la lucha de Independencia la madrugada del16 de septiembre de 1810, la campaña militar del ejército de Hidalgo, las batallas de Guanajuato, Monte de las Cruces y San Jerónimo Aculco.

     Sala 3. De Morelos a Mina.- Trata sobre losprimeros dirigentes del movimiento y las actividades bélicas más importantes del ejército de Morelos, así como la proclamación de la Independencia y la promulgación de la primera Constitución que realizarael Congreso del Anáhuac. 

     Sala 4. La consumación de la Independencia.- Aborda los últimos acontecimientos del movimiento de Independencia, como el encuentro entre Agustín de Iturbide y VicenteGuerrero, y las campañas del Ejército Trigarante, el cual que hizo su entrada triunfal a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

     Sala 5. Nace la República.- Ilustra las últimasbatallas libradas por la república en contra de las fuerzas españolas que tuvieron lugar en la fortaleza de San Juan de Ulúa y en el actual estado de Tamaulipas, además del ascenso del general AntonioLópez de Santa Anna a la presidencia y la separación de Texas. 

     Sala 6. México lucha por su existencia.- Muestra algunos aspectos de la vida de México durante el gobierno del general Santa Anna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Del Caracol
  • Museo del Caracol
  • Caracol museo
  • museo del caracol
  • Museo Del Caracol
  • museo del caracol
  • Museo del Caracol
  • Museo de caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS