Museo del caracol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita al Museo del Caracol
Visita al Museo del Caracol

Escuela Secundaria Técnica N° 23
Martha Sánchez Martinez
Historia
.
17 de Noviembre
Escuela Secundaria Técnica N° 23
Martha Sánchez Martinez
Historia
.
17 de Noviembre
Garcia Pérez Ricardo Fernando
Moreno Rodríguez Brandon
Olvera San Pedro Marcos
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente,una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

Garcia Pérez Ricardo Fernando
Moreno Rodríguez Brandon
Olvera San Pedro Marcos
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumencorto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

INDICE
* Caratula

* Índice

* Introducción

* Etapa uno “ Movimiento de la Indecencia de México”

* Etapa dos “ Batalla del Monte de las Cruces”

* Etapa tres “Resistencia”

* Etapa cuatro“Consumación”

* Conclusión
Introducción.
Este trabajo se basa en la ida al museo del caracol, sobre la Historia de los personajes mas importantes acontecimientos que ocurrieron en los años pasados de las etapas antes mencionadas .
La política de los ingigenas y de la consumación y su batallas y cuando los personasjes mas importantes murieron x ejemplo miguel hidalgo aguistin allende etc etc.PRIMERA ETAPA:
MOVIMIENTO DE LA INDEPENDECNCIA DE MEXICO
La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin a ldominio español en los territorios de nueva España La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante alaCiudad de México, el 27 de septiembre de 1821.
El movimiento independentista mexicano tiene como marco la Ilustración y las revoluciones liberales de la última parte del siglo XVIII. Por esa época la élite ilustrada comenzaba a reflexionar acerca de las relaciones de España con sus colonias. Los cambios en la estructura social y política derivados de las reformas borbónicas, a los que se sumó unaprofunda crisis económica en Nueva España, también generaron un malestar entre algunos segmentos de la población.

MIGUEL HIDALGO
Miguel Hidalgo es una de las figuras más reconocidas en la historia del movimiento de Independencia en México. Su nombre completo fue Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla y Gallaga Mondarte, nacido enGuanajuato en el Poblado de Pénjamo el 8 de mayo de1753. Sus padres fueron Ana María Gallaga y Cristóbal Hidalgo y Costilla, ambos españoles. 

Realizó sus estudios en el Colegio de San Nicolás Obispo, en el que permaneció hasta convertirse en catedrático de temas como filosofía y teología, culminando con la rectoría del Colegio. Su ordenamiento se llevó a cabo en 1792, siendo enviado a Dolores Hidalgo. 

En aquel entonces las ideas delliberalismo habían permeado lo suficiente entre la clase criolla de la Nueva España, movimiento al que se adhirió el cura de Dolores y que consolidó en la conspiración de Querétaro que buscaría la independencia de México.

IGNACIO ALLENDE
Ignacio José de Allende y Unzaga nació en San Miguel el Grande (hoy San Miguel de Allende) el 21 de Enero de 1769, fue hijo de un rico comerciante español y deuna señora de las principales familias de San Miguel. Durantes su infancia disfrutó de todas las comodidades. Era un hombre apuesto, fuerte, muy buen jinete y valeroso.
Luego tomó la carrera de las armas. Ganó sus primeros ascensos en Texas bajo las órdenes de Félix María Calleja. En 1806 ya era capitán cuando hubo una concentración de tropas en Jalapa, donde adoptó las doctrinas a favor de la...
tracking img