museo del caracol

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Trabajo de historia
Museo del caracol
Maestra: Irma
Alumna: escobar carbajal maria luisa

El museo del caracol





IMPORTANCIA
El museo del caracol también conocido como la galería dehistoria por su forma de caracol marino es importante porque fue concebida en 1960 como u museo didáctico para jóvenes que mediante de sus 12 salas en forma descendente equivalente a dos pisos deexhibición muestra los hechos más importantes de la historia de México des de los finales del virreinato hasta la constitución de 1917 todo esto no lo muestra atreves de maquetas, videos, tableros,cuadros.



Su historia
El museo del caracol fue construido en 1960 por el arquitecto pedro remires Vázquez el museo fue inaugurado el 21 de noviembre de 1960 año de la patria se construye en laépoca don de mexica entraba de lleno en la modernidad dotándolo a si de tecnología de punta de aquel momento.
Ahora después de 41 años de su funcionamiento este museo se restructura museográficamentepara dar así comienzo a una nueva etapa hacia el nuevo milenio introduciendo nuevas tecnologías aplicadas al ámbito cultural para una mejor compresión de nuestra historia.

Descripción del inmuebleEl Museo del Caracol se caracteriza por tener dioramas y maquetas las cuales son la base de la colección del Museo, ya que los dioramas se refieren a representaciones de escenas de la historia denuestro país a través de figuras de barro y escenografías en tercera dimensión elaboradas en madera y materiales plásticos, mismas que fueron realizados por artesanos mexicanos. Cada diorama cuenta coniluminación interior y audio que permite escuchar una narración de los hechos representados.

Exhibe diversos aspectos de la vida colonial en los últimos años del periodo virreinal, además de losantecedentes y causas que propiciaron el movimiento de Independencia, como las reformas borbónicas instauradas por Carlos III y la abdicación de éste a causa de la invasión napoleónica al territorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Del Caracol
  • Museo del Caracol
  • Caracol museo
  • museo del caracol
  • Museo Del Caracol
  • museo del caracol
  • Museo del Caracol
  • Museo de caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS