Museo del chopo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UVM
TALLER DE ESTETICA Y ARTE
EDUARDO GIOVANNI VALDERRAMA MONSALVO
28/09/10
VISITA AL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO
Durante el recorrido por el museo universitario delchopo, podemos darnos cuenta del amplio número de aristas que componen al arte. Podríamos pensar con anterioridad al referirnos a la palabra arte, en una imagen conceptualizada dela misma; una imagen que reflejaría un estilo particular del artista o inclusive una corriente. Sin embargo, al adentrarnos en el abierto panorama que nos ofrece dicho museo,podemos apreciar, pero sobre todo entender que el arte como tal no pude ser encerrado en sí mismo ni tampoco en una conceptualización pragmática; ejemplo de lo anterior es: layuxtaposición de artistas y corrientes que convergen las unas con las otras para así dilucidar la obra colectiva de arte que representa el museo universitario del chopo.
Durantemi recorrido una de las exposiciones que mi atención llamó, fue la que en sus muros y aparadores, mostraba una aterradora pero no por eso menos verdadera realidad. Con loanterior me refiero a la interesante propuesta del artista en reflejar los conflictos de los cuales hoy en día se alimenta el norte de nuestro país; el NARCO. En su mayoría,hablamos de esculturas en arte conceptual utilizando principalmente piedras naturales tales como: mármol, granito, ónice, lápiz lázuli, cuarzo transparente, entre otras.
Al finalizarmi recorrido me encontré con la exposición conmemorativa al centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual expone una amplia gama de obras; desde exquisitosretratos por Juan O´ Gorman, pasando por el paisajismo nacionalista de José María Velazco, bocetos de Diego Rivera, hasta una riquísima proposición conceptual universitaria.
tracking img