Museo del desierto saltillo coahuila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Museo del Desierto es una excelente opción de distracción, esparcimiento y cultura para quienes disfrutan de unas placenteras vacaciones en Saltillo, Coahuila, al norte del país. El recorridoinicia en el vestíbulo con una breve explicación del recinto dividido en cuatro pabellones.
En la sala I El Desierto Viviente se explica por medio de un espectacular audiovisual, los tipos de dunasencontrados en México. Dentro de este mismo pabellón el visitante realiza un viaje hacia las diversas eras geológicas para estudiar el origen y la formación de la tierra y la vida.

Dentro del sector IIdenominado El Hombre y el Desierto, los asistentes se encontrarán 12 mil años atrás para entender cuales fueron los rituales y las costumbres de los grupos nómadas que habitaron el desierto, pues laregión es muy rica en pinturas rupestres.

En el pabellón III con el tema Mamíferos del Desierto, se explica que en este ecosistema habita 40 por ciento de las especies de mamíferos que subsisten enel planeta. El IV sector que lleva por nombre Ecosistemas del Desierto Chihuahuense es verdaderamente sorprendente, puesto que en una gigantesca bóveda se creó un jardín botánico donde se encuentrancaprichosas formas adoptadas por los cactus del país y una muestra de los mismos que fueron propagadas por semilla. Además cuenta con 20 especies distintas de cactáceas desarrolladas en in vitro, lascuales se puede adquirir.
Asimismo, dentro de una extensa zona debidamente resguardada, el público puede admirar a una colonia de perritos de la pradera, especie en peligro de extinción que resultamuy interesante observar para conocer su estructura de vida.
Opinión personal : durante la visita a este museo además de aprender por la gran cantidad de información uno se divierte al recorrer lospasillos del museo ya que hay una zona en donde puedes colorear, otra donde mediante agujeros sacas la cabeza en la exposición donde hay unos leones ( de exposición )y es muy divertido cuando al...
tracking img