Museo del Estanquillo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
El Museo del Estanquillo

El museo está en la calle Isabel la católica No. 26, esquina con Madero, el centro histórico de la ciudad de México, es un museo creado con la colección de CarlosMonsiváis. En este museo hay pinturas, documentos que narran la historia de México, fotografías, historietas y otros objetos chistosos.

Recibe el nombre del "estanquillo" en recuerdo de las tiendasmexicanas, en las que en un espacio pequeño, se vendía de todo, aunque era un poco pobre, antes se llamaba "La Esmeralda", porque era una joyería de México.
PRIMER PISO
Dentro del museo había un caminoancho en donde te va mostrando imagines y explicaciones de todo lo sucedido durante esa época y había una maqueta de unos soldados esperando a que bajara su gobernador de una carrosa, también habíantelevisiones en donde veías unos videos de acontecimientos y movimientos importantes de la historia de nuestro país; desde la independencia, la revolución la expropiación del petróleo y el movimientoestudiantil del 68, aunque también hay maquetas con escenas de la Biblia
En esta exposición se muestra el cambio de la pintura a la fotografía y la caricatura política.Se muestran también etapashistóricas de México, desde la independencia hasta la revolución y de la época contemporánea. Hay un área de juegos interactivos, en donde juegas a mezclar fotografías que se expusieron en esta exposición.Hay muchas fotos en donde puedes darte una idea de las primeras décadas de vida de la nación mexicana, la lucha entre liberales y conservadores que es una confrontación de dos proyectos de estado yde nación.
Se muestra la lucha entre liberales y conservadores que se prolongó de 1821 a 1867 y era una pugna ideológica, política, económica, diplomática, social y militar que dio origen a unacruenta guerra civil ( la guerra de Reforma) y termina con un conflicto internacional: La Intervención Francesa.
Y precisamente de la Intervención francesa, observamos la representación de la batalla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo del estanquillo
  • El museo del estanquillo
  • Museo Del Estanquillo
  • Museo del Estanquillo
  • Museo del Estanquillo
  • Museo estanquillo
  • Reporte museo del estanquillo
  • museo del estanquillo para mandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS