Museo del ferrocarril- guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de la visita
Fue muy interesante ver como era el principal sistema de trasporte de nuestro país hace varios años. El museo está muy bien cuidado y bastante organizado, el personal estámuy bien informado acerca de la historia del ferrocarril por lo tanto hacen más interesante la visita ya que nos dan detalles que ignoramos. En el recorrido podía observar varias estaciones que pormedio de una simulación con objetos que pertenecieron a la estación, me permitía imaginarme como hubiera sido vivir en ese tiempo.
En el recorrido nos va mostrando varias partes de la estación, porejemplo la recepción de la secretaria, con maquinaria de oficina muy obsoleta para nosotros ahora. luego nos muestra la clínica que el IRCA les daba a sus empleados como prestaciones laborales. Le sigueel hotel del ferrocarril de Zacapa, que nos muestra cómo eran las habitaciones, tuvo importancia en la vida ferroviaria, pues fue de categoría internacional albergando a los pasajeros que provenían deEl Salvador a puerto barrios, para embarcarse rumbo a Estados Unidos o Europa. Por ultimo nos muestran el servicio de alimentación que la empresa ferrocarrilera les prestaba a sus trabajadores. Aquítermina el recorrido con las estaciones simuladas.
Al salir del recorrido pude entrar a los ferrocarriles que conservan ahí, están muy bien cuidados a pesar del tiempo que llevan sin usarse, dentro deellos pude observar algunas artesanías que transportaban. En los pasillos de la estación podía ver los horarios y las rutas de los ferrocarriles, incluso habían mapas de las rutas.
Fue muy bonito einteresante saber más de nuestra historia con esta visita al museo del ferrocarril.
-Realizar un análisis de las 3 épocas de la historia del ferrocarril.
Durante el siglo XIX, también conocido comoel siglo del ferrocarril, todos los pueblos de la tierra tenían rieles y se enorgullecían de los caminos de hierro. Un pueblo que no tuviera ferrocarril, era considerado incivilizado. La revolución...
tracking img