Museo del juguete antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo del Juguete Antiguo de México
Todo comienza con simples pasos. Que si desconocemos los objetos, nos detenemos a analizarlos; que si ya los habíamos visto, nos identificamos con ellos; más aúncuando compartimos el gusto por ellos simplemente nos identificamos comunitariamente y así pasas de la fascinación a la nostalgia. Esto y más puede te suceda en el Museo del Juguete Antiguo de México(MUJAM) ubicado en Dr. Olvera N.15 Col. Doctores a dos cuadras del Metro Obrera casi esquina con el eje central, donde de forma algo inusual puedes reencontrarte con figuras, máscaras, revistas,letreros y objetos de cualquier índole, dando una “fructífera segunda vida en la sociedad” a estas antigüedades, es algo así como un retorno al pasado dentro de un sitio que esta lejos del estiloinstitucional, pues te permite vagar por los alrededores como si estuvieras en una bodega repleta de historias.

Y es que, ¿quién determina el tiempo razonable para un objeto?, con cambios visibles o no hayquien sigue jugando con muñecas, quien sigue asistiendo a la lucha libre y se compra su cuadrilátero miniatura para tenerlo en casa.
Los desechos o restos de unos son cosa valiosa para otros, quesería de nosotros sin recuerdos, sin esas “cosas viejas” que siempre han de servirnos para algo en la actualidad. Así como puedes ir a ver el MUJAM con la nostalgia por delante o también puedesencontrarte con la historia y los cambios que encierran un títere y la figura de acción articulada o bien con una muñeca de cabello natural a una muñeca contemporánea.

Pero el concepto se complementa conotro espacio, uno que busca ser un refugio de expresiones diversas dentro del Distrito Federal. El Foro Cultural MUJAM ubicado en Dr. García Diego N. 157 Col. Doctores cerca del metro Hospital Generalcumple con este trabajo que se ha propuesto.

Como una de las líneas principales del Foro podemos intuir que la práctica del coleccionismo se trata de difundir, presentando piezas raras o que ya...
tracking img