Museo Del Libro. Méx. Df

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Museo del libro: Arte, cultura e historia.


Sobre la calle Lic. Primo de Verdad no. 10, en el Centro Histórico, se encuentra una casa abierta al tiempo. En ella, se fundieron las campaña de lacatedral y hace 455 años inició la difusión de la cultura impresa en América. Al paso del tiempo, el luminoso destino de la casa sigue siendo el mismo: la cultura.

En el recinto se encuentra laprimera imprenta que llegó a nuestro país, se trata de un linotipo donado al Instituto Nacional de Antropología e Historia por el diario Excélsior. En él se escribió para de la historia del mundo y denuestro país.

En 1886 Omar Mergenthaler creó el linotipo aprovechando el teclado de la máquina de escribir y los principios del fotolito. Fue tal su impacto que incluso Thomas Alba Edison, asombradopor aquel invento, aseguró que se trataba de una maravilla mundial. La linotipo fue muy importante, pues impulsó la impresión de diarios a nivel nacional.

Los tipógrafos que operaron dicho inventofueron Esteban Martín y Juan Paoli, por orden directa del Virrey Antonio Mendoza en el año de 1536.

La casa estuvo poco menos que en ruinas hasta 1989, cuando el Instituto Nacional de Antropologíae Historia convino con la Universidad Autónoma Metropolitana en realizar un proyecto interdisciplinario de investigación y rescate.

En 1994 se inauguró el Centro de Educación Continua de la UAM y ainicios del 2008, se añadió la librería Juan Pablos y el Museo del libro, con tres salas de exposición.


Como dato curioso, cerca de 82 cms por debajo de la superficie de la plancha baja, sedescubrió la cabeza de piedra de una serpiente de la época de los aztecas. Hayada en 1989 y puesta en exhibición recientemente.


Exposición del Urs Jaeggi: de paraísos artificiales y de infiernos.Actualmente, El museo del libro expone una muestra dedicada al polémico tema del narcotráfico y las drogas, por el artista suizo Urs Jaeggi.

La primera sala, titulada: paraíso artificial.
la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museos Del Df
  • Museos Del Df
  • Museo de economía cd. de méx.
  • Museo-León Trostky DF
  • Museo De La Luz Df
  • libro el museo
  • Castillo De Chapultepec Y Museo De Antropoligía De Méx.
  • Museo del templo mayor cd mex.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS