Museo del mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 / Noviembre / 2010 Cecilia Girault6.B AREA IIIGeorgina Manjarrez
MIDE
Mi visita al Museo Interactivo de Economía fue muy entretenida e interesante, ya que es un museo muy original. Durante mirecorrido aprendí muchísimo de lo que es la economía y como la vivimos hoy en día, y lo mejor de todo es que lo aprendes de una forma dinámica y divertida, ya que casi todo el museo es interactivo.
Lassalas del museo son muy interesantes, ya que te enseñan mucho de la economía actual en el mundo y en el país de una forma en la que tú te puedes dar cuenta de las situaciones como deudas, préstamos,pobreza, productos, etc.

Algo que me pareció muy útil fue que nos explicaron cómo poder darte cuenta de las  diferentes marcas de seguridad de los billetes que circulan en México,   las marcas de agua,el tipo de papel bancario y el diseño de  los grabados, lo cual antes de entrar no tenía idea de que era tan difícil hacerlos y me gusto mucho hacer un billete con mi foto.
En una de las salas laguía nos habló sobre la gran diferencia que hay entre una necesidad y un deseo, ambas pueden satisfacerse con bienes y servicios. Todos queremos muchas cosas y además queremos cosas diferentes, pero elproblema es que ninguna sociedad tiene la capacidad de producir todo lo necesario y lo que quiere la diferente gente, porque los recursos son escasos.
También nos hablaron sobre el mercado yrealizamos una actividad con una maquinitas en las que entre mis compañeros representamos esto, vendedores y compradores que llegan a acuerdos para intercambiar bienes o servicios y esta actividad me ayudo...
tracking img