MUSEO DEL MIEDO

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Nos habla de los inicios del miedo, y cómo el hombre crea nuevos miedos a partir de sus necesidades. El miedo en el inicio de la humanidad no existía, a pesar de que el Hombre apenasdescubría el planeta. El primer miedo que surge es la preocupación por la descendencia.
El miedo a la muerte, es el miedo que comúnmente caracteriza al ser humano, paralelamente y enmayor grado de lo desconocido. En la exposición nos reflejan con poco más de treinta puntos, explicando los distintos personajes que el Hombre ha creado a lo largo de la historia paradar una explicación a lo que desconoce.
Encontré personajes como el hombre lobo, Drácula, vampiros, brujas, zombis, que a mi parecer eran obviasen la exposición, aunque no menosinteresantes, a causa de los originalmente conocemos en las historias de terror. Lo que me gustó mucho fueron los personajes mitológicos, como Pan, descrito como una criaturacaracterizada por ser mitad hombre y mitad cabra, que a diferencia del centauro, éste sólo camina con dos patas de cabra secas y nerviosas, en su cabeza se ubican dos cuernos, aunque las versionesgráficas cambian el grosor y forma de los cuernos, pueden ser de cabra o cabrito, aunque en ésta exposición lo ilustran con cuernos de cabra. Elementalmente tiene un lazo muy estrechocon la naturaleza.
Otro personaje que me gustó fue la condesa Bathory, que estaba convencida de rejuvenecer su piel con la sangre de mujeres más jóvenes de su servicio. Ya que alllenar su mano accidentalmente con la sangre de su sirvienta, se dio cuenta que su piel se veía y sentía más fresca.
Otro personaje que me interesó fueron las sirenas, que cuenta lamitología que con sus cantos y hermosura atraían a los marineros logrando hacerlos tirarse al mar para seguirlas, muriendo ahogados rápidamente o en un mejor caso naufragaban.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo del miedo
  • Museo del miedo
  • Museo del miedo
  • El Miedo Miedo
  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS