Museo del miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Pedagógica
Fundamentos De La Administración Y Gestión Educativa
Fecha: 18-Oct-2010.

Visita al museo: Forma de administrar del museo.

El palacio de autonomía seencuentra ubicado en Lic. Primo Verdad 2. Centro Histórico. México D.F. El Palacio de la Autonomía, nombrado así por haber sido el recinto en donde se firmó en 1929 la autonomía universitaria, es uninmueble que data de hace 300 años y una de las propiedades más bellas de la UNAM, localizada en el Centro Histórico.

La construcción ha sido testigo de cientos de acontecimientos que forman parte de lahistoria de México: desde que era Convento de Santa Teresa la Antigua, para pasar a ser habitación familiar, hasta ser adquirido para fines oficiales por el gobierno de Porfirio Díaz, y terminando elsiglo XIX se destinó a la Escuela Normal para Maestros, para posteriormente ser entregado a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Albergó a la rectoría de la UNAM, a la Escuela Nacional deOdontología de 1935 a 1958, pero fue creciendo y sus instalaciones fueron insuficientes y se adaptaron salones y se formó un anexo de la Escuela Nacional de Medicina.

Un grupo de dentistas organizó unpatronato y lograron reconstruirlo, y en 2004 cobró vida, y sus grandes instalaciones de Primo Verdad y Guatemala albergan ahora a varias instituciones universitarias, como la Escuela de Cómputo,Museo de la Autonomía Universitaria y un importante espacio para la Facultad de Odontología que alberga el acervo histórico de la profesión dental mexicana.

Ahora, la Sala de Odontología Mexicanaconsta de tres entidades: archivo histórico, biblioteca y museo.

Además, con motivo de los 75 años de la autonomía universitaria, se determinó el nombre de Palacio de la Autonomía, en lugar deOdontología, para conservar documentos y recordar a Herminio Ahumada, José María de los Reyes, Carlos Zapata Vela, Ciriaco Pacheco Calvo y Ricardo García Villalobos, entre otros, que lucharon por la...
tracking img