Museo del templo mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo del templo mayor
Informe

El Templo Mayor se encuentra a unos cuantos metros de las espaldas de la Catedral Metropolitana.
El recorrido comienza en las pirámides de Tenochtitlán.Tenochtitlán, las pirámides:
Tenochtitlán fue construida en el año de 1325 2 casas (OME Calli Xihutl) y destruida en el 1521 3 casas (Yei Calli Xihuitl) fue construido según los antiguos aztecas en 2 ejes , elprimero hacia los 4 puntos del universo o los cuatro puntos del universo y el segundo vertical con 13 pisos al infierno o “Mictlan” y 9 pisos hasta el cielo .Tubo siete etapas reconstructivas esto serefiere a que cada pirámide tiene siete capas pues se solía construir por cada reinado de un nuevo emperador azteca una mejora a las pirámides que comprenderemos como capas que se colocaban sobre lapirámide original.
1° no se está completamente seguro de cuando comenzó la edificación de las pirámides.
2° abarca de 1357 a 1427
3° tuvo una gran ampliación y se susito cerca de 1431
4° tuvo lugar en1469
Continuando con el recorrido nos encontramos con el monolito de taltecuhtli descubierto en el 2006 tiene mayor dimensión que “la piedra del sol (Calendario Azteca)” y la de “La Coyolxauhqui” midiendo4 x 3.57m.
Continuamos y encontramos la historia del dios Huitzilopochtli:
Según la tradición, Huitzilopochtli nació de Coatlicue, la Madre Tierra, quien quedó embarazada con una bola de plumas oalgodón azulino que cayó del cielo mientras barría los templos de la sierra de Tollan. Sus 400 hermanos al notar el embarazo de su madre y a instancias de su hermana Coyolxauhqui, decidieron ejecutar asu madre para ocultar la supuesta deshonra, en el vientre Huitzilopochtli le dijo a su madre que no se preocupara que en la defendería. Huitzilopochtli nació siendo un adulto, tomo a la serpiente defuego xiuhcoatl entre sus manos y le dio forma de hacha, mató a la mayoría y venció y mató a Coyolxauhqui con una enorme facilidad, quien quedó desmembrada al caer por las laderas de los cerros....
tracking img