Museo Del Templo Mayor

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Grupo: 508

Esta visita al museo del Templo Mayor fue de mucha ayuda para reafirmar los conocimientos del México prehispánico que vimos en clase. Aunque antes ya habíamos ido muchas veces, en estaocasión disfrutamos el museo mucho más, porque ahora entendimos mejor que significaban cada una de las cosas que veíamos.
En particular, lo que más nos gusto fue el museo, ya que ahora loimplementaron con tecnología, pusieron gráficos y pantallas, gracias a las cuales puedes observar con mayor interés todas las piezas, y así el museo luce más atractivo. Dentro del museo había una exposicióndel emperador Moctezuma, que mostraba a todos sus antecesores, y aprendimos que unos de sus principales símbolos eran el petate y la capa azul, que el era muy respetado por todos sus súbditos, y fue unode los principales tlatoanis del imperio mexica.

De la zona arqueológica, lo que mas nos gusto, fue el Templo dedicado a Huitzilopochtli, por su majestuosidad, y lo que nos llamo la atención, fueque hubo varias etapas de construcción y que aun en estos tiempos se encuentran algunas zonas en donde se conservan los colores de las construcciones, por ejemplo donde se hacían los sacrificios.Según información del museo, el Templo fue aumentando su tamaño en varias etapas, ya que se construían edificios sobre edificios, hasta llegar al tamaño que tiene actualmente.

Cuando visitamos elTemplo Mayor, nos dimos cuenta que tiene muchas similitudes con la zona arqueológica de Tlatelolco, en cuanto a sus dioses y construcciones, por ejemplo, el de Huitzilopochtli, además que aprendimos quetenían un importante intercambio comercial. En el museo encontramos unas joyas y objetos valiosos de los mexicas que fueron encontrados en un río o lago y supusimos que debieron de haber llegado hastaahí cuando los españoles les robaron su tesoro a los mexicas, antes de que Hernán Cortés fuera derrotado, ya que los españoles huyeron en el río y allí perdieron estos tesoros. En el museo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo Mayor Museo
  • Ensayo del museo del templo mayor
  • MUSEO DEL TEMPLO MAYOR
  • MUSEO DEL TEMPLO MAYOR
  • Museo del templo mayor
  • Museo Del Templo Mayor
  • Museo del templo mayor
  • Museo del templo mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS