Museo Del Virreinato En Tepozotlan

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
* Busca en el diccionario los siguientes términos:

Nicho: Concavidad que se utiliza para colocar algo en ella. La abertura se lleva a cabo en un muro ya sea para depositar un jarrón, estatua ocualquier otro elemento.
Capilla: Iglesia de pequeñas dimensiones con un solo altar. Especialmente la de un establecimiento religioso. Parte de una iglesia que tiene altar o en la que se venera unaimagen.
Presbiterio: Lugar donde se sitúa el altar mayor, reservado al clero y separado de la nave de la misma.
Refectorio: Comedor de los monjes localizado en los monasterios. Generalmente tienenforma rectangular y se halla situado en la galería opuesta a la iglesia. Las mesas están alineadas a lo largo de las paredes.
Atrio: Patio redondeado de galeras abiertas situado delante de lafachada de una iglesia.
Retablo: Colección de figuras pintadas o talladas que representan en serie una historia y/o suceso.
Sacristía: Sala de una iglesia donde se guardan los hábitos y objetos sagradosque se utilizan en la misa, y donde los curas se visten para los servicios.

* Después de recorrer el museo pregunta donde se localiza la capilla que se encuentra abierta al público y contesta:¿Qué tipos de retablos puedes observar?
Los retablos pertenecían al barroco del siglo XVIII. Están rayados en madera de cedro blanco y dorados con oro de hoja con gran remate y cuerpo. Seencuentran los retablos del presbiterio (Padre eterno) y los retablos del crucero (dedicado a la Virgen de Guadalupe).
Selecciona alguna de las esculturas o figuras religiosas que llamen tu atención.¿Cuáles eran los materiales con los que se construían los retablos?
Madera de cedro blanco y dorados de hoja de oro. Las imágenes eran terminadas también en madera, y de acuerdo con la modanovohispana, policromadas y estofadas que consiste en aplicar hoja de oro en las vestimentas, mismo que se cubría con policromía para después ser esgrafiado; así se logra la apariencia de los atuendos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El museo del virreinato
  • Museo del virreinato
  • Museo Del Virreinato
  • Museo Virreinato
  • museo del virreinato
  • museo del virreinato
  • museo del virreinato
  • Museo del virreinato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS