Museo dr. ángel oscar ulloa g

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÒN

[pic]

Museo Dr. Ángel Oscar Ulloa G

1. CRESTOMATÌA:

*Reseña de Hospitales Públicos y Enseñanza Médica en Nuevo León.

*Semblanza biográfica delDr. José E. González.

2. Instrumentos, estuches y aparatos médicos de los siglos XVII, XIX y principios del XX, donativo del Dr. Ángel Oscar Ulloa Gregori, y de diversos benefactores.

3.Colección de documentos históricos relativos a la medicina en el Estado y expediente de exámenes profesionales de egresados de la Escuela de Medicina en el siglo XIX.

4. Colección de librosantiguos de medicina y revistas médicas, 1836-1952, adquiridos por la Facultad desde su apertura en 1859.

5. Galería de Ex-Directores de la Facultad de Medicina y Químico Clínico Biólogos,(Vestíbulo dela biblioteca y recinto cultural).

6. Reconocimientos otorgados a maestros y alumnos de la Facultad.

Museo
Dr. Ángel Oscar Ulloa G

Este museo se encuentra en la Facultad de Medicina ypuede visitarlo personas que no pertenezcan a la Facultad, solamente con cita previa.

Primero que nada la Facultad de Medicina, fue fundado por el Dr. José Eleuterio González Mendoza, llegó aMonterrey en noviembre de 1833, cuando ya había obtenido su título de médico.

En ese tiempo, una terrible epidemia de cólera morbo afectaba a la ciudad, y su entrega y abnegación no tuvo límites en laatención de las víctimas contagiadas.

La población no pudo menos que reconocer y agradecer el humanismo de aquel joven médico de apenas 20 años con muestras de cariño, afecto y simpatía. Fue entoncescuando al doctor González se le empezó a llamar con el diminutivo Gonzalitos.

Gonzalitos fue todo un filántropo, pues cómo médico nunca impuso la cuota de sus honorarios, sino que se limitaba arecibir de los pacientes lo que quisieran o pudieran darle.

Además de buen médico, fue un hombre culto e inquieto, apasionado de la historia regional. Sus estudios en la materia son verdaderos...
tracking img